POLICIA
Escándalo que golpea a Telefé

Corrupción de menores: qué se sabe de la causa por la que detuvieron a Marcelo Corazza, ex Gran Hermano

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano fue detenido junto a otras tres personas. Cuál es su rol según la investigación.

Marcelo Corazza 20230320
Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano en 2001, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas. | NA

El productor y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido junto a tres personas en una causa por presunta corrupción de menores en la que, para los investigadores, los roles de los sospechosos están bien definidos.

En ese sentido, en seis allanamientos llevados a cabo por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad hubo cuatro apresados en total, consignó la agencia NA.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la ciudad misionera de Oberá, donde fue detenido F.A., el presunto líder de esta banda y quien fue sobreseído de una causa por corrupción en ese municipio.

Marcelo Corazza 20230320
Corazza fue detenido en Tigre. FOTO: NA

Este sujeto, siempre de acuerdo a la investigación, encabezaba el reclutamiento de menores de edad de entre 11 y 14 años y mediante un engaño, como la supuesta visita a familiares en Buenos Aires, los traían al partido bonaerense de General Rodríguez, más precisamente a la vivienda de un pariente de este sujeto y desde allí se concretaban las presuntas entregas de los chicos a clientes para hacerlos prostituir, informó la agencia NA según fuentes de la investigación.

En ese lugar del Conurbano también efectuaron tres allanamientos y fue apresado R.M, mientras que el tercer involucrado es A.C., quien cayó en General Pacheco.

Estas dos personas serían colaboradores del líder y están acusados de realizar toda la logística para que se concretara la entrega de las víctimas en la causa en la que se investiga corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.

Cuál es el rol de Marcelo Corazza en la causa de corrupción de menores

Por su parte, Corazza no formaría parte de la banda sino que sería cliente, señalaron las fuentes policiales a NA.

Justamente en la casa de Tigre, donde vive el productor de Gran Hermano, fue detenido Corazza y secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, anotaciones varias, un disco externo, 12 VHS y un pendrive.

La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría número 145 de María Bobes.

Marcelo Corazza 20230320
De ganar el primer Gran Hermano a ser detenido por corrupción de menores. FOTO: NA

La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación a cargo de Javier Sánchez Sarmiento y la aprehensión la llevó a cabo personal de la División Trata del Personal de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes consultadas por la agencia antes mencionada, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Con los primeros datos, la División de Policía de la Ciudad encaró una investigación que identificó a los supuestos responsables, los que fueron detenidos en las últimas horas y ahora serán indagados por el juez en las próximas horas.

Quién es Marcelo Corazza

Corazza, quien se desempeñó durante varios años como productor de la emisora Telefé, ganó el programa de TV Gran Hermano en 2001.

Al año siguiente volvió a estar en la consideración pública por una cámara oculta que le realizaron en el programa de televisión del periodista Jorge Rial en el que se lo mostraba teniendo una cita con un hombre.

Marcelo Corazza 20230320
Corazza fue detenido en Tigre. FOTO: NA

El comunicado de Telefé

Por su parte, Telefé emitió en las últimas horas un comunicado en el que suspendió "preventivamente a Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la Justicia clarifique esta situación".

"Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", indicó la emisora.

ED