POLICIA
asesinato

Crimen en Barracas: estrangularon a un empresario en su casa e investigan las causas

Felipe Alonso Fernández, de 83 años, fue hallado sin vida, atado de pies y manos. Se sospecha que el móvil podría ser el robo de 120 mil pesos.

crimen empresario 12112019
Anchoris 320, la dirección donde fue asesinado el empresario. | Captura

Un empresario español fue encontrado este martes 12 de noviembre estrangulado y asfixiado en su casa del barrio porteño de Barracas. Entre las hipótesis, se investiga una presunta vinculación al robo de al menos 120 mil pesos que había cobrado días atrás por el alquiler de dos galpones, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años, quien fue descubierto a las 11 de la mañana en calle Anchoris 320 por su prima, quien contó que el empresario, que se dedicaba al alquiler de galpones y al transporte, había cobrado 120 mil pesos la semana pasada del alquiler de un galpón, junto a otro pago por 48 meses juntos del alquiler de otro predio.

La mujer fue este martes hasta su domicilio porque desde el sábado no tenía noticias sobre su paradero, y verificó que la última conexión a la aplicación WhatsApp era de ese sábado a las 17.40. Al no lograr abrir la puerta de la casa, dio aviso a la Policía, y cuando dos efectivos lograron entrar por un taller de la propiedad, vieron el cuerpo del anciano tirado en el piso de la cocina: estaba atado de pies y manos con cables y precintos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ingresar las fuerzas de seguridad al lugar, según consignó Télam, encontraron manchas de sangre en el baño, tanto en la pared como en el lavatorio, y signos de que el hombre había sido asesinado y arrastrado unos metros hasta el lugar donde fue hallado. En el patio de la casa y frente a la habitación de la víctima, encontraron además una barreta metálica con la que presuntamente habrían violentado una ventana para lograr ingresar a la propiedad.

El macabro plan de los acusados por el crimen del mago y su novia

En esa línea, se dispusieron distintas medidas de prueba para dar con el o los autores del crimen, entre ellas entrevistar a los vecinos y revisar las cámaras de seguridad de la cuadra para ver si quedó registrado el ingreso de algún extraño a la casa.

El médico legista que concurrió al lugar determinó que la data de muerte era de 24 horas antes del hallazgo y sostuvo que el hombre había sido estrangulado con una cinta vinílica negra que tenía en el cuello, y asfixiado con una toalla verde. Además, tenía una herida cortante en el codo izquierdo, de acuerdo al relato de las fuentes.

Marcelo Roma, fiscal a cargo de la causa, ordenó que en el caso intervenga la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), quienes realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho y luego ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

A.G./ C. P.