POLICIA
Almirante Brown

Un jubilado mató a un delincuente de una puñalada para resistirse a un robo

El hecho sucedió este lunes 4 de noviembre cuando el hombre de 65 años caminaba solo a su casa al anochecer.

Chevrolet Corsa gris
El Chevrolet Corsa gris del delincuente. | Redes.

Un jubilado mató a un delincuente de una puñalada para resistirse a un robo este lunes 4 de noviembre en la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown. El hecho sucedió cuando el hombre de 65 años, llamado Daniel Horacio Pellegrini, caminaba solo a su casa al anochecer. A la altura de la calle Jorge Williams al 900, un sujeto que iba en un Chevrolet Corsa gris bajó de su vehículo con un cuchillo y le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias. 

En ese momento, el jubilado se resistió, comenzaron a forcejear y el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax. Murió a los pocos minutos. Un segundo hombre, que se encontraba también dentro del automóvil, escapó corriendo. Rápido de reflejos, la víctima del robo retiró las llaves del Chevrolet para que el secuaz del ladrón muerto no volviera. Tras esto, llamó al 911 y fue trasladado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro tras ser atendido por un corte en la cabeza de 10 centímetros y otro en la mejilla izquierda.

Video | Un caso de gatillo fácil conmociona a Santa Fe

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectivos de la comisaría 6ta. de Claypole arribaron al lugar y pidieron una ambulancia para constatar si el ladrón continuaba con vida. El personal médico que llegó estableció que había fallecido. Según detalló TN, el delincuente muerto fue identificado como Claudio Rodríguez, de 30 años, con domicilio en Monte Grande. En el auto se encontraron tres celulares y una billetera con cuatro mil pesos, además de un cuchillo con mango de madera acerado que fue usado para el ataque.

En tanto, los peritos de Policía Científica realizaron las pruebas correspondientes en el lugar y confirmaron que el fallecido sufrió una herida de dos centímetros de profundidad. El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "tentativa de robo agravado por el empleo de arma y homicidio". Latorre decidió no tomar ninguna acción contra el jubilado, ya que consideró que fue un caso de "legítima defensa". 

AB/FF