Luego de que el representante del Ministerio Público resolviera no solicitar la prisión preventiva de Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24). La fiscalía general del departamento judicial de La Matanza dispuso desplazar del cargo a Gastón Duplaá y reemplazarlo por Adrián Arribas.
La investigación por el crimen del colectivero Daniel Barrientos atraviesa un momento crítico. En las últimas horas, el fiscal Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza decidió liberar por falta de pruebas a los dos jóvenes acusados del homicidio.
Por falta de pruebas, liberaron a los dos sospechosos del crimen del colectivero en La Matanza
La decisión de Duplaá llegó como consecuencia de los resultados arrojados por la pericia de barrida electrónica que, en ambos acusados, dio negativo. Esto significa que no tenían restos de pólvora en sus manos, ni en la ropa. Esta pericia determina que ninguno de los dos dispararon un arma horas previas a la realización de la prueba.
Ante la falta de avances en la investigación la fiscalía general del Departamento Judicial de La Matanza reemplazó a Duplaá por el fiscal Adrián Arribas de la UFI N°12 del mismo distrito. Según afirmaron desde la Justicia, a pesar de la liberación de los jóvenes, ambos "no quedan desvinculados formalmente" de la causa.
Los únicos detenidos que quedan están acusados por el robo del auto que utilizaron los delincuentes que asesinaron a Barrientos para escapar de la escena. Por el crimen del colectivo Daniel Barrientos, no hay detenidos, ni sospechosos.
Cuarto detenido por el crimen del colectivero en La Matanza
Comunicado de la UTA
Ante las novedades en la causa, la UTA manifestó su repudió por el accionar de la Justicia. "Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz", expresaron a través de un comunicado.
"No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos si son sospechosos deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿a dónde están los autores? ¿Justicia para cuándo?".
El sindicato hizo foco en el Estado, a través de sus diversos estamentos y poderes, responsabilizándolo por la falta de seguridad. Además, sostuvo que cuando eso falla, la justicia debe "actuar aprehendiendo y condenando al culpable".
Por falta de pruebas, liberaron a los dos sospechosos del crimen del colectivero en La Matanza
El crimen
Ese lunes 3 de abril Pedro Daniel Barrientos manejaba el interno de la línea 620 como cada madrugada. Al llegar al barrio Vernazza, del partido de Virrey del Pino, dos delincuentes simularon ser pasajeros y subieron al colectivo.
Barrientos arrancó cuando de repente escuchó cómo asaltaban a la hija de una pasajera. En medio del caos, el otro delincuente tras robarle el celular le disparó al matándolo en el acto. A Pedro Daniel Barrientos le faltaba un mes para jubilarse.