POLICIA
Ocurrió el 3 de abril

Por falta de pruebas, liberaron a los dos sospechosos del crimen del colectivero en La Matanza

El fiscal decidió no pedir la prisión preventiva de los jóvenes que fueron señalados como implicados en el asesinato de Daniel Barrientos, cuyo caso derivó en un reclamo masivo por la inseguridad.

Daniel Barrientos tenía 65 años.
Daniel Barrientos tenía 65 años. | Reperfilar

La Justicia determinó la liberación de los dos sospechosos que se encontraban detenidos por el crimen del chofer Daniel Barrientos, asesinado de un disparo en el pecho cuando conducía un colectilo de la línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza

Se trata de Alex Barone, de 19 años, y Gabriel Barone, de 24, que estaban detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Melchor Romero. Este martes, el fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Dupplá, decidió que recuperen su libertad después de que se llevaran a cabo dos peritajes que arrojaron resultados positivos para los implicados.

Habló la hija del colectivero asesinado en La Matanza: "Mi papá venía peleando contra el cáncer"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primer lugar, se realizó la técnica de barrido electrónico, que determinó que no fueron ellos quienes dispararon contra la víctima. Después, se hizo el cotejo de un arma secuestrada con las vainas colectadas en la escena del crimen, las cuales fueron negativas. Además, los jóvenes no aparecían en cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho.

Entre otras pruebas, tampoco se encontraron las huellas dactilares de Alex y Gabriel Barone en la pistola que fue encontrada por las autoridades. Lo único que los mantenía detenidos fue un reconocimiento en una rueda que se hizo a los pasajeros que habían viajado ese día en el interno de la línea 620, pero se consideró insuficiente para inculparlos.

Crimen del colectivero 20230404
Uno de los detenidos por el crimen de Daniel Barrientos, que fue liberado en las últimas horas.

El crimen de Daniel Barrientos

Daniel Barrientos fue asesinado en un asalto el lunes 3 de abril mientras conducía por las calles de La Matanza. "Le quedaba un mes para poder realizar su jubilación", lamentó uno de los compañeros de Barrientos, quien planeaba retirarse para comenzar a percibir la remuneración en mayo tras pasar más de 30 años manejando colectivos.

Tras cometer el crimen, los delincuentes escaparon y uno de ellos resultó herido. Asimismo, en el lugar se encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los asaltantes, la cual perdió durante la huida.

Su asesinato causó conmoción en la sociedad y derivó en un paro de colectiveros y una protesta en la autopista General Paz y Juan Martín de Rosas, donde fue insultado y agredido físicamente el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

fp / ds