POLITICA
Agresión a Berni

"Siempre del lado de los chorros": dirigentes del FdT y JxC repudiaron la detención de los choferes

"Lamentable; el show de Sergio Berni continúa", apuntó uno de los referentes de la oposición. CFK también reprobó el operativo policial.

Operativo colectiveros 20230407
Operativo policial para detener a los choferes acusados de agredir a Sergio Berni | NA

Dirigentes del oficialismo y la oposición cuestionaron este jueves 6 de abril el operativo policial por el que fueron detenidos -ahora ya liberados- los colectiveros acusados de golpear al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una protesta que realizaron tras el asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620.

Luego de que fueron detenidos Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, los dos choferes acusados de haber agredido físicamente al funcionario bonaerense, este jueves a la noche finalmente fueron liberados ya que el delito es excarcelable.

A través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió públicamente al crimen del colectivero y criticó el operativo policial que se llevó adelante para detener a los compañeros de Barrientos que agredieron a Sergio Berni.

Tuits detención colectivero 20230407
Twitter / @CFKArgentina

Repudio generalizado de la oposición

Por su parte, la titular del PRO y aspirante presidencial, Patricia Bullrich, también expresó su repudio a través de su cuenta de la red social Twitter.

"A los narcos y a los delincuentes nunca les pasa nada. Pero para arrestar a un laburante mandan a todo un escuadrón. Siempre del lado de los chorros", apuntó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Tuits detención colectivero 20230407
Twitter / @PatoBullrich
Tuits detención colectivero 20230407
Twitter / @mariuvidal

En esa línea, la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal apuntó: "En lugar de perder tiempo y recursos deteniendo laburantes y denunciando complots fantasiosos, ¿por qué no se ocupan de que los bonaerenses puedan salir a la calle sin miedo? Ese es su trabajo, no este circo".

"Lamentable; el show de Sergio Berni continúa. En todo caso lo hubieran citado a declarar; cual es la necesidad de detenerlo, de ese modo, como si fuera un delincuente. Que peligro le puede causar a la sociedad un chofer de colectivo? Además mintió; dijo que no lo denunciaría", publicó en Twitter el diputado nacional y economista Martín Tetaz.

Tuits detención colectivero 20230407
Twitter / @martintetaz

Mario Negri definió el operativo como un "show cinematográfico"

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radica Mario Negri opinó: "Asesinan a un trabajador, sus compañeros reclaman seguridad, un funcionario arma un show cinematográfico y provoca una reacción".

"¿Qué es más violento? ¿La indignación de las víctimas o la sobreactuación del responsable de la seguridad? Para Axel Kicillof lo primero. Y los detiene", completó Negri.

También se manifestó en las redes la diputada nacional Karina Banfi: "No fueron a buscar a delincuentes, ni a los narcos que todos los vecinos saben donde están. Son trabajadores muertos de miedo porque los matan por nada. Los buscan como criminales. Todo al revés!".

CA/ED