POLITICA
ATAQUE A BERNI

Cristina Kirchner comparó el crimen del colectivero con su atentado: "Tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió"

Además de contrastar ambos episodios, la vicepresidenta criticó el operativo policial donde detuvieron a los chóferes que agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

2023_03_12_cristina_kirchner_cedoc_g
Viernes. Pasó casi desapercibido, pero dijo que el Estado dejó de ser democrático y constitucional. | cedoc

Horas después de que dos colectiveros fueran detenidos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la vicepresidenta Cristina Kirchner manifestó su descontento con el operativo policial a través de las redes sociales. En el mensaje, también comparó el atentado en su contra con el crimen del colectivero Daniel Barrientos, alegando que tuvo "la suerte que no tuvo Barrientos".

A través de Twitter, la vicepresidenta criticó el operativo policial por el cual quedaron detenidos los colectiveros Jorge Galiano y Jorge Zerda, arrestados en la madrugada del jueves en Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere, dentro del Partido de La Matanza. En ese sentido, comparó el trato que recibieron los hombres con el de un narcotraficante.

Video: el momento en el que detenían a uno de los choferes sospechados por la golpiza a Berni

"Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA", comenzó su mensaje. Y agregó: "Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?".

En esa línea, comparó la detención de los trabajadores con el trato que recibió Sabag Montiel, quien intentó asesinarla en noviembre de 2022, al momento de ser arrestado. "Alguien me escribe… textual: 'Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni'. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía", detalló.

Tweet CFK

Continuando la comparación entre el atentado en su contra y el crimen de Barrientos, la vicepresidenta expresó que "tuvo la suerte" que no tuvo el colectivero asesinado. "Yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió", escribió. Se trata de la primera mención pública que hace la funcionaria sobre el asesinato del colectivero de 65 años que murió de un disparo en el pecho en Virrey del Pino, La Matanza.

Durante la madrugada del jueves, Galiano y Zerda fueron detenidos en sus viviendas. Además, se difundieron imágenes que mostraron el momento en que uno de ellos fue aprehendido. "Quédese quieto ahí, quédese quieto ahí y levante la mano", ordenó uno de los efectivos de la DDI de La Matanza. "Despacito, que no soy un malandra. Soy un chofer de colectivos", fue la respuesta que atinó a dar el hombre, quien esperaba sin resistencia ser abordado por los integrantes de la fuerza que estaban con sus armas reglamentarias y escudos.