ACTUALIDAD
Virrey del Pino

Crimen del colectivero: detuvieron a un sospechoso de haber robado el auto que usaron los asesinos

El vehículo, un Fiat Siena, fue hallado calcinado y totalmente destruido. En principio, el arrestado no estaría vinculado al asesinato del colectivero, sino que se lo detuvo por el robo del rodado.

Crimen del colectivero g_20230405
Crimen del colectivero: el auto robado y otro detenido. | Cedoc

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este miércoles 5 de abril a uno de los sospechosos de haber robado el auto que luego se utilizó tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en la localidad de Virrey del Pino.

El vehículo, un Fiat Siena, fue hallado calcinado y totalmente destruido, a unos cinco kilómetros de donde se produjo la muerte de Barrientos, en el oeste del Conurbano.

Ese auto había sido robado el 25 marzo pasado a una persona que lo utilizaba para realizar viajes por medio de una aplicación. En principio, el arrestado no estaría vinculado al asesinato del colectivero, sino que se lo detuvo por el robo del rodado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Daniel Barrientos
Daniel Barrientos.

Los detenidos por el crimen de Daniel Barrientos

De hecho, el Fiat fue hallado el mismo día del asesinato de Barrientos -el lunes pasado-, muy cerca de donde fue aprehendido Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien sí estaría implicado en la muerte de colectivero.

Hasta ese lugar llegaron los investigadores, quienes se guiaron por la ubicación que marcaba el teléfono celular que le habían sustraído a una pasajera del colectivo que conducía Barrientos.

Video: así escapaban los asesinos del colectivero en La Matanza tras una ráfaga de disparos

A Barone le imputaron el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), agravado por el uso de arma y robo agravado. Y el mismo encuadre se aplicó con Daniel Barone, de 24 años, otro de los detenidos.

De todas maneras, todavía deben llevarse a cabo las pericias correspondientes dentro del colectivo para establecer el recorrido de los proyectiles que mataron a Barrientos.

El colectivero, de 55 años, recibió al menos un balazo que lo mató de inmediato, mientras conducía un vehículo de la línea 620, que une las localidades de Lomas del Mirador y Ramos Mejía, durante un enfrentamiento entre dos delincuentes y un policía de civil dentro del ómnibus.

ED