POLICIA
VIOLENTO ASESINATO

Crimen del oficial de inteligencia de Rosario: la hipótesis principal es que se trató de un robo

El fiscal Alejandro Ferlazzo adelantó que pedirá la imputación de los tres hombres que fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen del policía.

Cesar Carmona 20230915
Inspector Cesar Carmona, que pertenecía a la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. | Twitter @MediosRedSL captura de pantalla

El fiscal a cargo del caso de asesinato del oficial de inteligencia César Eduardo Carmona, quien pertenecía hacía seis meses a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, anunció que los tres detenidos en la investigación serán imputados y que la hipótesois principal del crimen es que se trató de un robo.

En una conferencia de prensa que brindó desde el Centro de Justicia Penal, el fiscal Alejandro Ferlazzo adelantó que mañana pedirá la imputación de los tres hombres que fueron detenidos en el marco de la investigación por el crimen del policía, ocurrido el pasado jueves 14 de septiembre frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal. 

“Sobre el móvil estamos trabajando. Venimos investigado a las personas que consideramos que cometieron este hecho, que ya han tenido antecedentes por delitos contra la propiedad. El móvil del robo es una de las hipótesis más firmes en la que estamos trabajando", planteó Ferlazzo este lunes 18, aunque aclaró que no se descartan otras hipótesis, que podrían estar relacionadas al trabajo de la víctima en la Agencia de Investigación Criminal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cesar Carmona 20230915
César Carmona.

Los hombres aprehendidos son Agustín A. A., de 22 años, detenido en una casa del barrio Puente Gallego; Fernando C., quien fue detenido en una vivienda de José Ingenieros al 8300 y Alan N. A., en Camilo Aldao al 3800.  

Para dar con su paradero, fue clave la pista del auto Citroen C3 en el que cometieron el hecho, que luego abandonaron en la huida y siguieron en camino en un Gol Trend color gris. El primer vehículo, agregó el fiscal, “está radicado en Tucumán y se investiga si tiene conexión con otros robos” llevados a cabo bajo la modalidad de salidera en el centro de la ciudad.

"Hay dos personas que ejecutaron el hecho, iban en un vehículo que dejaron abandonado y luego fueron recogidos por otra persona que circulaba en otro vehículo. Ambos fueron secuestrados", dijo Ferlazzo.

No obstante, el rol que tuvo cada uno de los detenidos, sostuvo el fiscal, "va a ser definido en la audiencia", solicitada para este martes 19 de septiembre aunque aún sin confirmación de la Oficina de Gestión Judicial. 
 

Cesar Carmona 20230915

Rosario: se conoció la autopsia del oficial de inteligencia acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal 

El crimen de César Eduardo Carmona

El hecho ocurrió el jueves 14 de septiembre alrededor de las 15 horas, cuando el efectivo policial se disponía a ingresar a la sede de la fuerza de seguridad en la calle Lamadrid al 500 del barrio rosarino General Las Heras. 

De acuerdo a los datos que dieron a conocer los investigadores, estaba vestido de civil en su auto particular y fue abordado sorpresivamente por dos personas que efectuaron 13 disparos desde un Citroen C3 color rojo. 

El uniformado tenía 50 años y recibió ocho  balazos por parte de presuntos sicarios que escaparon rápidamente de la escena del ataque.

Cesar Carmona 20230915

La víctima llegó en estado crítico al hospital municipal Roque Saénz Peña y, de acuerdo al preinforme de la autopsia, la causa del fallecimiento se debió a dos heridas de bala en el tórax. El cuerpo también contaba con lesiones en ambas piernas.

El personal de la Policía Científica contó 13 vainas servidas en el lugar en el que se produjo el crimen de César Eduardo Carmona. El establecimiento de la AIC ya sufrió dos balaceras en lo que va del 2023.

AG CP