POLICIA
Sicarios

Rosario: se conoció la autopsia del oficial de inteligencia acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal

El uniformado tenía 50 años y recibió 8 balazos por parte de dos presuntos sicarios que escaparon rápidamente de la escena del ataque en un auto.

Cesar Carmona 20230915
Inspector Cesar Carmona, que pertenecía a la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. | Twitter @MediosRedSL captura de pantalla

El asesinato del oficial de inteligencia, César Eduardo Carmona que pertenecía hacía seis meses  a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, conmovió a la localidad santafesina. En la tarde de este viernes 15 se conoció la autopsia realizada por el equipo de peritos forenses. 

El hecho ocurrió el último jueves alrededor de las 15 horas, cuando el efectivo policial se disponía a ingresar a la sede de la fuerza de seguridad en la calle Lamadrid al 500 del barrio rosarino General Las Heras. 

De acuerdo a los datos divulgados por las fuentes que investigan el caso, estaba vestido de civil en su auto particular y fue abordado sorpresivamente por dos personas que efectuaron 13 disparos desde un Citroen C3 color rojo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El extenso prontuario del acusado por el crimen del ingeniero: 11 años de robos, drogas y condenas leves

El uniformado tenía 50 años y recibió ocho  balazos por parte de presuntos sicarios que escaparon rápidamente de la escena del ataque. En este sentido, el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo afirmó que “todos los disparos fueron dirigidos y que todo lo lleva a pensar que fueron directamente a dispararle”.

Cesar Carmona 20230915
Crimen del oficial de inteligencia, César Eduardo Carmona

La víctima llegó en estado crítico al hospital municipal Roque Saénz Peña y, de acuerdo al preinforme de la autopsia, la causa del fallecimiento se debió a dos heridas de bala en el tórax. El cuerpo también contaba con lesiones en ambas piernas.

El personal de la Policía Científica contó 13 vainas servidas en el lugar en el que se produjo el crimen de César Eduardo Carmona. El establecimiento de la AIC, ya sufrió dos balaceras en lo que va del 2023

Asesinaron de un tiro a un policía de la ciudad en Isidro Casanova cuando intentaron robarle su auto

Los antecedentes del asesinato de César Eduardo Carmona y los sicarios en Rosario

La principal hipótesis del caso de la muerte de Carmona, está vinculada al primer hecho sufrido por la Agencia de Investigación Criminal que tuvo lugar el 25 de agosto.

Dos asesinos a sueldo que circulaban en moto realizaron nueve tiros contra la fachada y dejaron un cartel escrito que decía “Nico Camino, Eric Masini, fiscal Edery, dejen de matar gente inocente. Si no, vamos a matar policías, jueces y fiscales”. 

Cesar Carmona 20230915
César Eduardo Carmona

La Matanza: asesinan a tiros a un militar retirado cuando volvía de su agencia de quiniela

En aquella oportunidad, Cesar Eduardo Carmona había sido uno  de los pocos agentes que vio cara a cara a los ocupantes que habían agredido el edificio de la institución pública y quien arrestó a uno de los autores del delito, identificado como Lautaro Román Nuñez. 

“El crimen debe ser el resultado de que nuestra policía, con decisión,  esmero y profunda vocación de servicio persigue el crimen organizado”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni.

PM CP