NOTICIAS
INSEGURIDAD

La Matanza: asesinan a tiros a un militar retirado cuando volvía de su agencia de quiniela

Sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los agresores fugaron y son buscados por las autoridades.

Villa Celina: un militar retirado fue asesinado por delincuentes cuando regresaba de su agencia de quiniela
Villa Celina: un militar retirado fue asesinado por delincuentes cuando regresaba de su agencia de quiniela | NA

Un hombre de 60 años fue asesinado este martes por la noche por unos delincuentes cuando regresaba de su trabajo en Villa Celina, partido de La Matanza. la víctima fue identificada como Daniel Bernardo Luis Curotto, un militar retirado que desde su jubilación trabajaba en su propia agencia de lotería y quiniela.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 del martes en la intersección de las calles Chilavert y Olavarría, ubicada a diez cuadras de la avenida General Paz. Curotto volvía a su casa caminando junto a su esposa cuando percibió que estaban en peligro de ser asaltados. En un intento por protegerse, enfrentó a los delincuentes, pero le dispararon antes.

Según indicaron fuentes de la investigación, se reveló que la víctima también portaba un arma, aunque no llegó a efectuar ningún disparo. La pistola, que aparentemente sería de calibre 22, quedó tirada en el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Villa Celina: un militar retirado fue asesinado por delincuentes cuando regresaba de su agencia de quiniela

Luego de herirlo, los ladrones se dieron a la fuga y Curotto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, donde ingresó sin signos de vida. Luego, integrantes de la Policía Científica constataron que contaba con tres impactos de arma de fuego, uno en el estómago y dos en una de sus piernas.

"La principal hipótesis es la del intento de robo. Los asesinos no llegaron a decirle nada al hombre, según su mujer y testigo del crimen, que quedó en shock", indicaron los investigadores.

En la escena del crimen, se incautaron dos vainas de calibre 9 milímetros. En este momento, las autoridades están trabajando en la identificación del vehículo utilizado por los delincuentes, utilizando imágenes de las cámaras de seguridad.

"No tenía maldad": quién era Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón

Curotto había brindado servicios en el Ejército Argentino, desempeñándose en el área de sistemas como personal civil. Después de su jubilación, decidió establecer el negocio familiar de la agencia de lotería y quiniela.

"Siempre volvía caminando a su casa, ya que vivía cerca", señaló Mayra, una de sus hijas, Mayra. "Amaba pescar. Tenía un kayak y le gustaba ir a Las Toninas", agregó. Este jueves, de 8 a 11, lo despedirán en la sala velatoria de Unanue al 1900, en Villa Celina.

La víctima también tenía otra hija de su primer matrimonio. Su esposa falleció, y con su segunda esposa tuvo un hijo varón, quien actualmente tiene 23 años.

El caso es investigado por Matías Folino, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza.

Video: así fue el momento en que mataron Morena Domínguez en Lanús

9 víctimas en 10 días

El pasado domingo 6 de agosto, en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, un capitán de la Policía Bonaerense que trabajaba como remisero, disparó contra un ladrón que abordó su vehículo como pasajero y lo amenazó con una tijera.

El martes 8 de agosto, en Monte Chingolo, Lanús, un oficial de la Policía Bonaerense que se desempeñaba como conductor para una aplicación de viajes, mató a balazos a dos jóvenes que intentaron robarle e hirió de gravedad a un tercero.

El día siguiente, en Villa Diamante, Lanús, dos delincuentes en moto asesinaron a Morena Domínguez (11) mientras se dirigía a la escuela.

Morena Domínguez

El jueves 10 de agosto, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Juan Pablo Pompa (41), un remisero originario de Córdoba, fue víctima de un asesinato en un asalto por robarle la moto.

En la jornada del viernes 11 de agosto, Nelson Daniel Peralta fue asesinado este viernes por tres delincuentes que ingresaron a su casa a robarle este viernes en la localidad de Guernica. Al resistirse al robo, los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho y luego se dieron a la fuga.

Nelson Peralta, asesinado en Guernica 20230811

Por último, el lunes 14 de agosto, Carlos Víctor Bustos (48), un trabajador ferroviario, perdió la vida en Llavallol, localidad de Lomas de Zamora, cuando trató de proteger a su vecina durante un intento de asalto.

 

BR/fl