POLICIA
TIROTEO EN LA LÍNEA C

D’Alessandro lamentó la muerte de la policia y culpó al kirchnerismo por frenar el uso de las pistolas Táser

El ministro de Justicia y Seguridad que permanece en uso de su licencia tras la filtración de sus supuestos chats defendió el uso de las pistolas no letales al lamentar el crimen en la Línea C. Qué dijo Rodríguez Larreta.

Marcelo D'Alessandro Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires 20220829
Marcelo D'Alessandro | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Marcelo D’Alessandro lamentó este mediodía el crimen en la Línea C del subte ocurrido este martes 14 de febrero. El ministro de Seguridad que permanece en uso de licencia tras la filtración de sus chats lamentó el asesinato de Maribel Zalazar, la efectivo de la Policía de la Ciudad que terminó con dos disparos en su pecho.

"Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor", escribió.

Tiroteo en el subte: murió una policía baleada por un delincuente en Retiro

Tiroteo en Retiro
El hombre detenido por el crimen de la oficial Zalazar.

El funcionario también sostuvo que "el enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Táser". Recordó, además, que "hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes".

Tweets seguridad

D’Alessandro y el clamor por las Táser

"¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?", se preguntó el funcionario en la mira por sus contactos con Silvio Robles, la mano derecha del ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Policía de la Ciudad
El mensaje de la Policía de la Ciudad.

"Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición", completó.

Quién era Maribel Salazar, la policía fallecida en un tiroteo en la estación del subte C

Crimen en el subte: Twitteó Larreta

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció respecto del asesinato ocurrido alrededor de las 11 de la mañana en la estación Retiro de la Línea C. 

Tweets seguridad

"Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la Oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley", escribió el mandatario porteño.

Minutos después se sumó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien está momentáneamente a cargo del Ministerio de Seguridad. También en Twitter, escribió: "Lamento profundamente la muerte de Maribel Salazar, oficial de la Policía de CABA, asesinada en cumplimiento del deber. El asesino fue detenido. Ahora esperamos que la Justicia actúe rápido y le caiga con todo el peso de la ley".

FP / MCP