POLICIA
Ajuste de cuentas

Paseaba a su perro y lo mataron de un tiro en la cara en Villa Soldati: investigan un crimen por encargo

La víctima tenía 76 años y se dedicaba al negocio de la imprenta. Se sospechaba un presunto intento de robo pero la Policía encontró pistas para una nueva hipótesis.

Crimen en Villa Soldati 20221020
Crimen en Villa Soldati | Agencia Télam

Un hombre de 76 años fue asesinado de un disparo en el rostro cuando se encontraba en la puerta de su casa tras salir a pasear a su perro. Si bien en un primer momento se estimó que se había tratado de un robo, ahora los investigadores analizan un posible ajuste de cuentas o un homicidio por encargo

La víctima fue identificada como Adolfo Calabretta, dedicado a la venta al por mayor de máquinas, equipos e implementos de uso en imprentas y artes gráficas. El hecho tuvo lugar frente al domicilio ubicado en la calle Tabaré al 2.700, en el barrio porteño de Villa Soldati.

"Hoy tengo ganas de matar a alguien": se atrincheró con un arma falsa y fue capturado por la policía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jubilado era conocido del barrio y, según declararon testigos, vivía solo. En diálogo con la señal TN, una vecina del hombre lo describió como "muy servicial" y afirmó que era "una persona muy querida en el barrio",

Tras conocerse el hecho se inició la investigación. La Policía pudo descubrir, tras el análisis de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano que están apostadas en la zona, que toda la secuencia quedó grabada.

Crimen en Villa Soldati 20221020

En las imágenes se detectó que el homicida se acercó a Calabretta e intentó quitarle algo. Sin embargo, rápidamente le disparó en la cara y escapó a pie. El autor del crimen con una campera azul, jeans y unas zapatillas oscuras con suela blanca. Con esta descripción, las autoridades iniciaron una búsqueda por los alrededores de la zona y por el momento su paradero sigue siendo un misterio.

Inicialmente, personal de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad -que intervino en el caso- apuntaron a un intento de robo, pero esta versión fue descartada cuando notaron que el delincuente no se había llevado sus pertenencias.

Macabro hallazgo en Villa Pueyrredón: dos hermanos fueron encontrados muertos en un posible doble crimen

En el lugar trabaja personal de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad y la investigación es liderada por la Fiscalía Criminal y Correccional 3, cuyo titular es el fiscal Marcelo Roma, que investiga lo ocurrido como un posible homicidio por encargo.

Crimen en Villa Soldati 20221020

Los voceros señalaron que el hombre asesinado vivía ese lugar, donde alquilaba una propiedad desde hacía un año. En tanto, también registraba domicilios en en Floresta y Liniers, a metros de la cancha de Vélez Sarsfield.

Además, se espera la declaración de un testigo presencial que podría aportar información clave para conocer exactamente en qué circunstancias ocurrió el asesinato.

FP/fl