Dos ladrones le robaron a una pareja en Balvanera y uno de ellos se atrincheró con un arma durante horas en un hotel familiar del barrio porteño. Según relató el encargado, el hombre vivía allí.
El edificio ubicado en el cruce de las calles Jean Jaures y Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de minutos de enorme tensión luego de que un ratero uruguayo identificado como Carlos Wellington Heredia resistiera su arresto en una de las habitaciones.
Junto a un cómplice, el delincuente le había robado a una pareja y posteriormente ambos se dieron a la fuga. Heredia no vio otro escape que ingresar al lugar donde se hospedaba y atrincherarse allí. El encargado del lugar sostuvo que había arribado el 6 de octubre.
“Hoy tengo ganas de matar a alguien”, se escuchó decir al hombre, que además reclamaba por estupefacientes que supuestamente había pagado. “Él reiteraba que se quería morir y que le entregaran la cocaína que ‘pagué y no me trajeron’", detalló un testigo llamado Hugo.
Alrededor de las 6.30 de este jueves arribó al lugar la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) que luego de negociar con el ladrón, logró controlar la situación. Allí se le encontró la réplica de un arma.
"También decía que no quería lastimar mujeres porque el padre le había enseñado de forma indirecta que eso no se hacía, pegándole a la madre”, agregó el testigo.
Además del DOEM llegó hasta el sitio personal médico del SAME. La investigación quedó a cargo de Karina Zucconi del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15.
GI/ff