Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Muerte y encubrimiento en Monte
jueves 30 mayo, 2019

Cristian Ritondo removió a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense

Lo decidió tras la muerte de los cuatro jóvenes en medio de una persecución policial que incluyó disparos con armas de fuego.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Foto: Noticias Argentinas
jueves 30 mayo, 2019

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, removió este jueves a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte, y entre los cambios designó a una mujer para capacitar a la fuerza.

La decisión llegó más de una semana después de la muerte de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22). Los cuatro jóvenes perdieron la vida en medio de una feroz persecución policial, que incluyó disparos con armas de fuego, y que provocó que el auto Fiat 147 en el que viajaban se estrellara contra un camión estacionado.

En este marco, la comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

San Miguel del Monte: qué pasó con el operador del centro de monitoreo que difundió el video de la persecución

Asimismo, fue designado como subjefe de la Policía, el comisario general Daniel Alberto García (Subcordinación General Operativa), quien hasta ahora estaba en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y de esa forma reemplazará a Sergio Pérez, pasado a retiro.

También se produjeron las siguientes rotaciones: comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur), comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

En tanto, serán ascendidos a comisarios generales y se harán cargo de nuevas dependencias los siguientes jefes: Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado).

San Miguel del Monte: sospechan que los policías intentaron coimear al camionero

La lista se completa con: Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur), Fernando Arrubia (Superintendencia de Seguridad Atlántica) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte).

Asimismo, pasaron a retiro los comisarios generales Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán.

Por el hecho 12 efectivos policiales y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte resultaron detenidos, al tiempo que otros jefes policiales fueron desplazados de su cargo. Se los acusa de homicidio agravado, falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.