POLICIA
luego de ser denunciado

Felipe Pettinato irá a juicio oral acusado de abusar de una menor

El hecho habría ocurrido en 2018 cuando la víctima tenía 15 años. La joven formaba parte de su familia política.

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato | Instagram

Felipe Petinatto vuelve a ser protagonista de un episodio policial. En esta oportunidad, una joven denunció que el hijo del famoso conductor y saxofonista la abusó sexualmente en 2018 cuando ella tenía 15 años. La causa se elevó a juicio y la tramita el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de San Isidro de la provincia de Buenos Aires. En simultáneo, está acusado de homicidio en otra causa con fecha de mayo 2022, cuando se incendió su departamento en Belgrano.

Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes

Felipe Pettinato va a ir a juicio oral acusado de abusar sexualmente de una nena de 15 años. Se trata de una menor de edad que formaba parte de su familia política, porque era la hermanastra de la pareja de él, que cuando se da el abuso estaba embarazada de su hija", confirmó el periodista Martín Candalaft.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También detalló que entre las pruebas "la más contundente de todas tiene que ver con la declaración en Cámara Gesell de la menor y con las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron a la víctima, que dicen claramente que esa chica no presenta indicios de fabulación en su relato".

Felipe Pettinato

Investigado por el homicidio en Belgrano

Hace apenas un año, Felipe Pettinato fue protagonista de un incendio en el barrio de Belgrano que provocó el fallecimiento del neurólogo Melchor Rodrigo. Aquel 16 de mayo de 2022, Felipe fue el único sobreviviente del siniestro en el departamento de la calle Aguilar al 2300. 

Según el informe pericial, Rodrigo presentaba rastros de "líquido acelerante" en su cuerpo. Como consecuencia, Pettinato estuvo internado en una clínica psiquiátrica por sus adicciones, aunque continuó con tratamiento ambulatorio.

2023_05_28_incendio_felipe_pettinato_cedoc_g

Según el fiscal Martín Mainardi “lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio".

Tratamiento psiquiátrico

El fiscal también se refirió a su condición de adicto y de paciente psiquiátrico. En este sentido, subrayó que el alta médica que recibió Pettinato por su tratamiento psiquiátrico no modifica su situación en la investigación por el incendio en su departamento.

"Hasta el momento, la pericia psiquiátrica que se hizo en este expediente, - el de abuso - dice que Felipe Pettinato es punible de un delito, es decir, que es consciente de sus actos", detalló Candalaft.

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado y te brinda contención e información sobre tus derechos.

NT / Gi