POLICIA

Denunciaron al cuñado de Mangeri por presunto encubrimiento

Se trata deCecilioSaettone, agente de la Bonaerense y hermano de la mujer del portero.

Mangeri habló en el juicio.
| Dyn

Cecilio Saettone, oficial de la Policía Bonaerense y cuñado del principal sospechoso por el crimen de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, fue denunciado hoy por la fiscalía que lleva el caso de la adolescente por presunto encubrimiento en favor de Mangeri.

Además de denunciarlo, la fiscalía también solicitó la detención del agente, pero el Tribunal oral número nueve rechazó el pedido, aunque sí solicitó extraer testimonios de la declaración de Saettone para que otro tribunal investigue si efectivamente encubrió al único detenido por el caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer lo acusaron de haber colaborado con su cuñado para “enmascarar” las heridas que había sufrido supuestamente en el marco de la escena que terminó con la muerte de Ángeles Rawson, en junio de 2013.

Durante el interrogatorio, Mangeri contestó que se produjeron esas heridas debido a un “apriete” dentro de un patrullero de la Policía, aunque luego cambió su versión y agregó que parte de ellas se las hizo cuando cayó de una escalera mientras pintaba.

A partir de entrecruzamientos telefónicos y de mensajes de texto, los fiscales interpretaron que Saettone, hermano de la mujer del acusado, pudo haber participado del encubrimiento, al arrojar un cuaderno de la joven asesinada lejos de su casa. 

Debido a estas pruebas, los fiscales a cargo de la investigación llegaron a la conclusión de que el policía pudo haber ayudado a Mangeri para que pueda elaborar una versión de los hechos que no lo inculpe en el asesinato.