SOCIEDAD

Declaraciones cruzadas en el juicio por la muerte de Ángeles

En la cuarta jornada del proceso por la muerte de la adolescente, ocurrida en 2013, declararon la esposa del acusado y familiares de la víctima.

Adrián Tenca asumió la defensa de Jorge Mangeri luego de que renunciara a ese cargo el abogado Miguel Ángel Pierri.
| Dyn

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Capital Federal concluyó la cuarta jornada del juicio por la muerte de la adolescente Ángeles Rawson en 2013. Allí declararon Diana Saettone, esposa del acusado Jorge Mangeri, además del hermano, la abuela y el padrastro de la víctima.

Saettone aseveró en su testimonio que la mamá de Ángeles, María Elena “Jimena” Aduriz, la noche del 13 de junio de 2013 en la fiscalía le dijo: "Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de 'Mumi'", luego que apareciera el cuerpo sin vida de la joven. A su vez, señaló: Aduriz "me daba la mano y me pedía perdón”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras la mujer de Mangeri declaraba, el abogado querellante Pablo Lanusse se abstuvo de realizar preguntas al considerar que se trata de un "testimonio mendaz"(mentiroso) y el presidente del Tribunal, Fernando Ramírez, le aclaró a Saettone que por ser esposa del acusado, no puede declarar contra su esposo y podía negarse a contestar preguntas que considere que lo incriminan.

El abogado del portero, Adrián Tenca sostuvo que la noche del 13 de junio en la fiscalía “toda la familia estuvo 12 horas para hacer tres testimonios” y agregó que lo ocurrido ese día en sede judicial “se hizo de modo ilegítimo” y que a su defendido lo llevaron ese día “en calidad de imputado”.

María Inés Delia Castelli, abuela de Ángeles, también declaró hoy y remarcó la importancia de que el cuerpo de su nieta haya sido encontrado: "Lo peor que hubiera pasado es que no apareciera", expresó a la vez que y agradeció a quienes abrieron la bolsa donde estaban los restos. Además enfatizó su "orgullo" ya que su nieta se defendió de su agresor: "Fue una mártir que defendió su honor", indicó Castelli.

Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles fue otro de los citados a declarar en el día de la fecha y aseguró que vio a Mangeri con “una marca en una mejilla, un raspón con la piel colorada", el martes 11 de junio, día que apareció el cuerpo de la joven. Mientras tanto, el defensor del portero remarca que el día miércoles 12, en las filmaciones de los canales de televisión, donde se ve al acusado en la vereda del edificio, “no se ve que tenga ninguna marca”.

Otro de los que compareció ante el juez fue el hermano de Ángeles, Juan Cruz Rawson. "Jorge fue el portero de nuestro edificio al menos por ocho años. Yo tenía una muy buena relación. Como estábamos en Planta Baja, lo veíamos todos los días y charlábamos”, explicó. "Me refiero a él como Jorge y no como Mangeri porque todos esos años de amistad pesan mucho más que el hecho de saber que él es el responsable de lo que sucedió”, concluyó el joven de 20 años.

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y su cuerpo fue hallado al día siguiente en las cintas de residuos del CEAMSE en José León Suárez. Tenía 16 años. Por el crimen hay un único acusado, Jorge Mangeri, quien hasta ese momento se desempeñaba como portero del edificio donde la joven vivía con su familia. Los cargos contra Mangeri son abuso con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado.


(*) De la redacción de Perfil.com