POLICIA

Desalojaron Aeroparque por una posible amenaza de bomba

Un hombre había dejado dos valijas y se retiró del lugar. Las autoridades determinaron que no había explosivos y reestablecieron el normal funcionamiento.

aeroparque 20210519
aeroparque | Noticias Argentinas

La Policía Federal y los bomberos trabajaron este viernes 3 de septiembre en el Aeroparque Jorge Newbery con un operativo antibombas a raíz del hallazgo de dos bultos sospechosos que un hombre dejó en el sector de partidas nacionales.

Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados de urgencia, aunque con el correr de los minutos se retomó la normalidad. 

Según se registró en las cámaras de seguridad, el hombre habría dejado dos valijas y luego se retiró del lugar, lo que llevó inmediatamente a activar el protocolo antibombas y desalojar a todos de urgencia. 

El Gobierno le niega a JetSMART el espacio en Aeroparque para su quinto avión

En el lugar se hicieron presentes bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada antiexplosivos para determinar cuál es el contenido de las valijas.

A su vez, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEx) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajó en el lugar y determinó que no eran explosivos. 

Hasta el momento, se informó que se activó el protocolo para aislar las valijas y que al analizarlas se encontró ropa y objetos personales

"No se trató de una amenaza de bomba, sino que se olvidaron dos valijas y es por eso que la PSA activó el protocolo con GEDEx para aislar las valijas. Evacuaron la zona, despejaron y chequearon que no hubiera algún peligro", advirtieron autoridades del Aeropuerto.

JD / CP