La Policía Federal y los bomberos trabajaron este viernes 3 de septiembre en el Aeroparque Jorge Newbery con un operativo antibombas a raíz del hallazgo de dos bultos sospechosos que un hombre dejó en el sector de partidas nacionales.
Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados de urgencia, aunque con el correr de los minutos se retomó la normalidad.
Según se registró en las cámaras de seguridad, el hombre habría dejado dos valijas y luego se retiró del lugar, lo que llevó inmediatamente a activar el protocolo antibombas y desalojar a todos de urgencia.
El Gobierno le niega a JetSMART el espacio en Aeroparque para su quinto avión
En el lugar se hicieron presentes bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada antiexplosivos para determinar cuál es el contenido de las valijas.
A su vez, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEx) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajó en el lugar y determinó que no eran explosivos.
Hasta el momento, se informó que se activó el protocolo para aislar las valijas y que al analizarlas se encontró ropa y objetos personales.
"No se trató de una amenaza de bomba, sino que se olvidaron dos valijas y es por eso que la PSA activó el protocolo con GEDEx para aislar las valijas. Evacuaron la zona, despejaron y chequearon que no hubiera algún peligro", advirtieron autoridades del Aeropuerto.
JD / CP