BLOOMBERG
INTERNACIONAL

La oficina del Capitolio es evacuada ante una posible amenaza de bomba

La policía investiga un presunto dispositivo explosivo en un vehículo cerca del Capitolio, donde se encuentra un sospechoso que estaría transmitiendo en vivo, dijeron las autoridades.

Capitolio de los Estados Unidos 20210106
Capitolio de los Estados Unidos | AFP

La policía está investigando un posible dispositivo explosivo en un vehículo cerca del Capitolio este jueves, al tiempo que el personal de un edificio de oficinas de la Cámara fue evacuado.

La Oficina Federal de Investigaciones dijo que junto a la Policía del Capitolio investiga los informes de un vehículo sospechoso y una bomba cerca de la Biblioteca del Congreso.

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, informó en una conferencia de prensa que el sospechoso sería un hombre en una camioneta que dice tener una bomba, y que está transmitiendo en vivo, consignó CNN. Manger dijo que los negociadores intentar llegar a una "resolución" con el sujeto y que aún no tienen "mucha información sobre él en este momento".

Los suicidios de cuatro policías que defendieron el Capitolio preocupan a Joe Biden 

El personal del edificio conmemorativo James Madison de la biblioteca fue evacuado, mientras que a los que estaban en un edificio de oficinas cercano de La Casa Blanca se les dijo que usaran túneles subterráneos para salir del inmueble.

La mayoría de los legisladores no están en Washington porque el Congreso está en receso, pero muchos miembros del personal y otros están trabajando en el complejo del Capitolio.

Los funcionarios de seguridad del Capitolio, así como las agencias federales y los departamentos de policía del área de Washington DC han estado en alerta de seguridad mayor debido a la proximidad del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

A esto se suma además las teorías de conspiración que circulan en internet relacionadas con las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020.

AG CP