POLICIA

Despiden a Lola Chomnalez con una misa en Recoleta

La familia yallegadosse encuentran en la Iglesia del Pilar, junto al cementerio porteño.

El cuerpo de Lola será sepultado en el cementerio de la Recoleta a la tarde de hoy.
| Dyn

El cuerpo de Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años hallada muerta en una playa de Uruguay, fue trasladado desde Montevideo a Buenos Aires, donde será sepultado en el cementerio de la Recoleta a la tarde de hoy.

En medio de la incertidumbre por saber qué le pasó a la adolescente, la familia y allegados despiden a Lola en el cementerio porteño de la Recoleta, donde este mediodía se realizó una misa en su memoria. En conversación con el canal Todo Noticias, la familia Chomnalez explicó que sigue la investigación del caso "con mucha cautela y prudencia", pero reclamó "certezas" a la Justicia uruguaya, a través de su abogado, Jorge Barrera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer la Justicia del país vecino autorizó el traslado a Buenos Aires del cuerpo de Lola, tras el pedido del acta de defunción por parte de la jueza Marcela López, que se concretó a lo largo de esta mañana luego del pedido del cónsul argentino en Maldonado, José Andrés Basbus.

La Justicia uruguaya detuvo al hombre que encontró el cuerpo, quien sería sospechoso de ser el autor del crimen. Cuando la policía le tomó declaración aseguró que fueron unas huellas en los médanos lo que lo condujo hasta el cadáver, un argumento un tanto inconsistente debido a que los días anteriores al hallazgo hubo fuertes lluvias. Se esperan los resultados de las pericias para poder esclarecer si tuvo o no algo que ver con el asesinato. 

A pesar de la aparición de un nuevos sospechoso, Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de Lola, sigue en la mira judicial. En diálogo con los medios, el padre de la adolescente fallecida había comentado que no le tenía confianza.