POLICIA
Conmoción en España

Dibujos de suicidios y una vida juntas: la trágica muerte de las mellizas que se tiraron de un sexto piso

Las niñas de 12 años simularon ir al colegio y se habrían arrojado desde un sexto piso. La Policía intenta reconstruir su día a día. Se cree que una podría haber convencido a la otra de quitarse la vida.

Las gemelas fallecidas en Oviedo, España 20230520
Las gemelas fallecidas en Oviedo, España | NA

La Justicia española investiga la muerte de dos hermanas mellizas de 12 años que fallecieron tras caer de un sexto piso en un edificio de la ciudad de Oviedo. Por el momento se descartó la participación de una tercera persona y se cree que una podría haber convencido a la otra de quitarse la vida, mientras que se busca corroborar si eran víctimas de bullying.

El hecho ocurrió en un inmueble de la calle Facetos de la capital asturiana y las menores tenían un hermano de 10 años que en ese momento estaba en el colegio. Las hermanas habrían fingido salir de su casa para ir a la escuela, pero en vez de bajar subieron dos pisos, abrieron una ventana y dejaron las mochilas antes de arrojarse.

Como las "gemelas argentinas": dos mellizas saltaron de un sexto piso en España y murieron

Según informó el medio La Nueva España, la familia es de origen ruso y lleva tiempo viviendo en ese lugar. Los vecinos llamaron a la Policía pero las niñas murieron en el acto, sin que el personal médico pudiera hacer nada para revivirlas.

La madre y el padre de las menores tuvieron que recibir asistencia psicológica en el edificio y posteriormente se los trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Dibujos con escenas de suicidio

Tras el trágico suceso las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en el domicilio. En el dormitorio de las niñas encontraron material que fue señalado como "relevante" para la investigación. Una de las hermanas guardaba carpetas con dibujos donde había escenas de "ahorcamiento" y "suicidios" realizados por ella.

Acorde a lo informado por diario El Mundo, las pruebas preliminares sugieren que una de las menores pudo haber persuadido a su hermana para arrojarse desde el sexto piso del edificio a través de un pacto suicida.

Dos chiquitas se tiraron de un edificio y murieron en Oviedo, España
El edificio donde tuvo lugar el trágico hecho.

Los teléfonos celulares y tablets de las jóvenes fueron secuestradas para que se le realicen los estudios correspondientes y así encontrar más pistas, las cuales estarán en los próximos días. El Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo es el encargado de llevar adelante el caso.

En ese sentido, fuentes de la investigación indicaron al mencionado medio que analizan las redes sociales de las víctimas y su entorno escolar para corroborar si eran víctimas de bullying. El padre de un alumno del colegio de La Ería, donde asistían las mellizas, negó esta teoría y comentó: "Llevaban un par de años allí, mi hijo se llevaba muy bien con ellas y estaban perfectamente integradas en la clase. Jugaban con todos los niños".

Por ahora la Policía no desechó ninguna posibilidad y en los próximos días comenzará una rueda de interrogatorios a profesores, compañeros de la escuela y amigos de las niñas para determinar si sufrían algún tipo de acoso o no.

Las mellizas rusas "hacían todo juntas"

Vecinos de la familia rusa hablaron con el medio local Correo e indicaron que habían llegado hacía unos años y se habían incorporado bien en la comunidad. Además, precisaron que que el padre, Igor Zuev, actualmente se había implicado fuertemente con el envío de ayuda humanitaria a Ucrania debido a la guerra, y la madre, Olga Glebova, también es “muy dedicada”.

En cuanto a las chicas, una vecina comentó "lo hacían todo juntas" y "siempre iban juntas a todos lados". Recientemente habían cumplido los doce años y lo habían celebrado con familia y amigos.

Dos chiquitas se tiraron de un edificio y murieron en Oviedo, España
El colegio al que asistían las hermanas de origen ruso.

Tras descartar la participación de terceros se analiza si pudo haberse tratado de un accidente, pero los detalles apuntan a que las dos menores se habrían quitado la vida. Los esfuerzos de los inspectores se centran ahora en conocer el día a día de las niñas en el colegio y en su barrio. 

La tragedia se produce al cumplirse tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent, en Barcelona, cuando el 21 de febrero dos gemelas argentinas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso, y una de las niñas falleció y la otra resultó gravemente herida.

 

Si vos o algún familiar o allegado tuyo atraviesa una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, podés contactarte con la línea de ayuda 135 o 011 5275-1135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) y desde todo el país al 0800 345 1435. El llamado es personal, confidencial y anónimo. Si se trata de un suicidio en curso o de peligro inminente, no dudes en llamar al 911. 

FP / ED