Dos mellizas de 12 años murieron este viernes 19 por la mañana en España luego de caer desde un sexto piso. La hipótesis más fuerte apunta a un suicidio. El antecedente recuerda al intento de suicidio de dos gemelas argentinas en febrero, donde una de ellas murió por arrojarse al vacío.
La ciudad de Oviedo se encuentra consternada por los hechos y los detalles que se van revelando en la investigación de las niñas que fallecieron este 19 de mayo. Medios locales indicaron que ambas tomaron sus mochilas y simularon ir al colegio, como todos los días. Sin embargo, nunca salieron del edificio.
Consumado el hecho, todos los útiles fueron encontrados en la escalera que utilizaron para subir seis pisos y luego arrojarse. Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional había descartado la participación de terceras personas y apuntaba a un doble suicidio.
Como el hecho es reciente, se desconocen las razones que impulsaron a las mellizas a tomar esa decisión. Según explicó La Vanguardia, el padre y la madre de las niñas fueron ayudados con asistencia psicológica en el propio edificio y luego fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Por la magnitud del hecho el Ayuntamiento de Oviedo decretó dos días de luto oficial.
El caso de las gemelas argentinas
El último 21 de febrero Alana y Leila se arrojaron desde un tercer piso horas después de haber salido del Instituto Público Llobregat de Sallent, Cataluña.
Ocurrido el hecho, se encontró una carta escrita por ambas donde explicaban las razones de la trágica decisión. “Yo quiero ser feliz, pero evidentemente esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”, llegó a escribir Alana, que falleció por el salto.
Su hermana Leila quedó gravemente herida con una fractura en la mandíbula, varias quebraduras en el cuerpo y un pulmón comprometido. Sin embargo, sobrevivió. “Saben lo que yo amo a mi hermana. Yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”, llegó a expresar en el texto, detallando el lazo que la unía con Alana.
A tres meses del hecho, la joven se recupera favorablemente y su familia tiene en mente regresar a Argentina.
GI CP