El pasado 6 de junio una banda criminal asaltó la oficina del Correo Argentino de la localidad santafesina de Diego de Alvear y se llevó más de tres millones de pesos en jubilaciones. Ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudo detener a seis de los delincuentes que participaron del robo, entre ellas el propio jefe del Correo y un sobrino del Intendente, y lograron recuperar el dinero.
Tras una serie de allanamientos realizados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, así como Capital Federal, las autoridades pudieron arrestar a seis integrantes de la banda acusada de perpetrar el robo.
El golpe fue programado para el día en el que se lleva a cabo el pago de las jubilaciones que abona el Correo Argentino porque esa pequeña localidad santafesina de 2.300 habitantes no dispone de banco ni cajero automático, según informó Rosario 3. Los ladrones huyeron con tres millones y medio de pesos en una camioneta Renault Sandero que apareció abandonada luego en provincia de Buenos Aires.
Pese a que se logró el arresto de seis personas, hay otra que está prófuga, según detalló el fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, en declaraciones al programa La primera de la tarde de Radio 2. El funcionario judicial precisó que uno de los detenidos es el actual titular del Correo de esa dependencia santafesina, otro es su asistente y un tercero es un sobrino del presidente comunal.
En junio de este año robaron más de 3 millones en un asalto al Correo Argentino de Diego de Alvear, en #SantaFe. Hoy @SeguridadPSA detuvo a 6 miembros de esa organización y recuperó el dinero.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 12, 2018
Un gran paso en la lucha contra las mafias, para terminar con la impunidad! pic.twitter.com/3edhwMRLcN
Por otra parte, detuvieron a una persona en Junín y otras tres en Capital Federal, donde reside el prófugo. “Tenemos elementos de prueba para responsabilizar a todas estas personas. Todos los detenidos tuvieron un grado de participación importante en el hecho”, señaló Arzubi Calvo.
En los operativos se secuestraron unos 240 mil dólares (suma que excede a la que se robó en el Correo de Diego de Alvear), miles de pesos argentinos, pesos uruguayos, dólares americanos falsos con elementos para falsificar la moneda extranjera, celulares y autos, entre otros elementos.
B.D.N./FeL