POLICIA
el octavo apresado del mismo origen

Detienen a otro acusado por el crimen del turista inglés: es venezolano

20200105_crimen_turista_ingles_cedoc_g.jpg
Sospechoso. Javier Elvis sería el dueño de los autos que utilizaba la banda para asaltar a los turistas. | cedoc

La causa que investiga el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero sumó un nuevo detenido: un joven de origen venezolano que supuestamente conducía uno de los autos que actuó como apoyo a los dos motochorros.  

El sospechoso fue arrestado en la localidad bonaerense de Ciudadela, en un operativo realizado por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1. Se trata de Javier Elvis E. B., quien sería el dueño de dos autos utilizados para los robos, un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa.

De acuerdo con las fuentes, el Chevrolet Corsa fue uno de los vehículos usados durante el asalto a la familia inglesa en Puerto Madero, ocurrido el 14 de diciembre pasado, y también en el robo a un turista canadiense en el Hotel Intercontinental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con estas detenciones, suman ocho los detenidos en esta causa, todos de la misma nacionalidad, ya que tres argentinos que habían sido vinculados inicialmente fueron liberados.

En el marco de esta causa, llevada adelante por la jueza Yamile Bernan, el 23 de diciembre cinco venezolanos fueron procesados con prisión preventiva acusados de integrar la banda que asesinó a Gibbard en la puerta del Hotel Faena.

La medida alcanzó a Angel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” (21); Luis José Lozano León (35), Carlos José Manzo Tortolero (30) y Aly José Ramos Ladera (37) por conformar una “asociación ilícita”, por el “robo doblemente agravado y homicidio criminis causa” del turista inglés y por el “robo doblemente agravado” en el Hotel Intercontinental.

En tanto, el restante venezolano Rubén Darío Cañate Lobo (27) fue procesado por el robi turista ocurrido en el hall del Hotel Intercontinental.

Luego de los procesamientos, se detuvo a otros dos venezolanos, Daniel José Reynosa Zambrano y Anailuj Yesenia Aguilar Tobar.