POLICIA
Córdoba

Detienen a un sospechoso por la muerte del ginecólogo Daniel Casermeiro

Fue a pocos kilómetros al norte de la ciudad de San Francisco en Córdoba. El médico apareció con un tiro en la cabeza y su auto fue incendiado.

Daniel Casermeiro
Daniel Casermeiro | Facebook

Un sospechoso fue detenido, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de San Francisco en Córdoba, a las pocas horas del hallazgo del cadáver del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61) cuyo cuerpo apareció en las últimas horas con un disparo en la cabeza.

La vivienda del detenido fue allanada en el inicio de la investigación por un procedimiento realizado por el Grupo Eter, según informa el diario La Voz de San Justo.

El domicilio de un familiar del sospecho,  ubicado en Misiones 289 -esquina Dante Alighieri- también fue allanado cuando fue encontrado el auto BMW que pertenecía a Casermeiro, luego de que el vehículo fuese incendiado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La hipótesis del homicidio es la que maneja el fiscal Bernardo Alberione con respecto a la muerte del doctor Daniel Casermeiro, cuyo cadáver fue hallado este jueves 26 de diciembre por la tarde al costado de la vieja ruta a Luxardo.

Córdoba: el cadáver hallado calcinado corresponde al ginecólogo desaparecido

En la jornada de este viernes, el fiscal Alberione ofrecerá una conferencia de prensa en la que brindará los detalles del caso. La localidad de San Francisco permanece conmocionada con la muerte del ginecólogo, que era una personalidad reconocida en la ciudad, un empresario del medio con negocios inmobiliarios, no sólo en San Francisco, sino también en Bolivia, informaron a PERFIL Córdoba.

Daniel Casermeiro

El auto de Casermeiro, un BMW Cupé blanco, fue hallado el domingo 22 en un maizal y con 10 millones de pesos en su baúl, entre lingotes de oro, joyas de alto valor, y dólares. El médico había salido el jueves 19 de diciembre por la mañana de su consultorio ubicado en el Sanatorio Argentino de la ciudad y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite. 

"Su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente", aseguró Diego Casermeiro, hijo del hombre, en declaraciones a Todo Noticias.

Fel/FF