POLICIA
Ocurrido en agosto

Detuvieron al hijo del intendente de Baradero por el asesinato de un productor

Se trata de Felipe, de 19 años, hijo del jefe comunal Esteban Sanzio. Se lo acusa del robo y homicidio de Gustavo Desimone junto a otros tres sospechosos.

Detuvieron al intendente de Baradero por un crimen 20231108
Detuvieron al intendente de Baradero por un crimen | DDI de San Pedro

El productor porcino Gustavo Desimone fue asesinado y maniatado el pasado 30 de agosto en su vivienda, ubicada en Baradero. Este miércoles, la ciudad quedó conmocionada cuando la fiscal María del Valle Viviani ordenó la detención de Felipe Sanzio, hijo del intendente de ese partido bonaerense, Esteban "Tito" Sanzio.

La titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de San Nicolás ordenó que el joven de 19 años quedara bajo arresto junto a otros dos sospechosos, Constantino Fernández y Matías Brey, a quien las revelaciones del caso ubicaron en la escena del crimen junto a Sanzio.

Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en una estancia de Malagueño

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desimone fue víctima de un hecho de robo en una casa quinta en la que residía en la zona rural, donde fue hallado con las manos atadas detrás del cuerpo, la cabeza cubierta y un disparo con orificio de ingreso en la espalda, por la zona debajo del omóplato derecho.

Según figura en el expediente, en la casa faltaba una suma importante de dinero y esa fue la pista que siguieron los investigadores, la de un asalto seguido de homicidio. Acorde a lo consignado por el medio local La Noticia 1, fue Fernández quien aportó información, el dinero y detalles de cómo habrían accedido al lugar mientras que los demás habrían ido al domicilio de la víctima.

Detuvieron al intendente de Baradero por un crimen 20231108
El momento en que la DDI de San Pedro se lleva detenido a Felipe Sanzio.

Además, funcionarios de la DDI San Pedro - Baradero pudieron identificar y hallar el auto Volkswagen Bora que habrían utilizado los asesinos para llegar al lugar del crimen, tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Existe un cuarto cómplice identificado como Ramiro Rey Bacareza, que ya había sido detenido en el marco de otra causa en Zárate. El último sospechoso en caer fue precisamente el hijo del jefe comunal peronista, que gobierna el distrito desde 2019 y fue reelecto en los últimos comicios con el 55% de los votos. 

Detuvieron al intendente de Baradero por un crimen 20231108
Esteban Sanzio, intendente de Baradero.

Sanzio es padre de Felipe y otros cuatro hijos. Según informaron fuentes del caso, el joven trabaja en la fábrica Toyota debido a la relación que tiene su padre como conocido dirigente del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). 

Los jóvenes detenidos fueron acusados de ser coautores de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”, es decir, asesinar para que el robo que cometieron quede impune. Por su parte, Fernández fue imputado solamente como “partícipe necesario” del asalto.

Desimone fue encontrado muerto en su propiedad de Colonia Suiza, zona rural de Baradero. La hipótesis principal es que Fernández, dueño de una agencia automotor en la zona, "entregó" a Desimone y los otros tres habrían efectuado el robo y posterior asesinato.

FP / Gi