NOTICIAS
CRIMEN

Ituzaingó: salió con sus vecinos a frenar motochorros y lo mataron de un balazo en la cabeza

Los delincuentes se agazaparon detrás de un árbol y dispararon. Luego, se llevaron la moto de la víctima.

Policía bonaerense.
Policía bonaerense. | Télam

Ariel Mariano Charrutte, un mecánico de motos de 34 años, residente de Castelar y padre de tres hijos, murió el martes por la noche en la esquina de Bertole y Caaguazú en Ituzaingó. Fue víctima de un homicidio cometido por dos delincuentes en medio de un intento de robo.

Un vecino de la zona contactó al 911 para avisar que había escuchado múltiples disparos y observado una moto huir del lugar. Cuando los agentes de la Comisaría 1° de Ituzaingó llegaron, encontraron a Charrutte en estado crítico, con una herida de bala en su ojo izquierdo.

Otros testigos se unieron a la escena y relataron que minutos antes habían sido testigos de un intento de robo de una motocicleta Gilera de 110 cc en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a tres cuadras. Un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Charrutte, salió a perseguir a los delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ituzaingó: salió con sus vecinos a frenar motochorros y lo mataron de un balazo en la cabeza

Los asaltantes, que andaban en moto, emboscaron a los vecinos. Aguardaron ocultos y abrieron fuego escondidos detrás de un árbol. Uno de los balazos alcanzó el rostro de Charrutte.

Charrutte tenía una moto, una Corven Triax de 150 cc, que usó para seguir a los delincuentes. Después de asesinarlo, los asaltantes se la llevaron, y huyeron hacia Merlo.

Robo y asesinato del ingeniero en Palermo: la Policía rastreó un posible sospechoso

La víctima fue llevada en una ambulancia al hospital de Haedo, pero llegó sin vida. La Unidad Fiscal de Instrucción N°2 de Ituzaingó, bajo la supervisión de la fiscal María Laura Cristini, está encargada de la investigación del caso y solicitó la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón para llevar a cabo las tareas de investigación.

La fiscal Cristini ya comenzó la investigación para dar con los sospechosos, con medidas como el relevo de cámaras de seguridad y testigos.

Ituzaingó: salió con sus vecinos a frenar motochorros y lo mataron de un balazo en la cabeza

Una vecina, que fue testigo y cuyo hijo estuvo presente durante la secuencia que resultó en la trágica muerte de Ariel, dio declaraciones a diversos equipos de noticias locales que llegaron al lugar después de conocer la noticia:

Los ladrones robaron un kiosco. Después quisieron entrar a una tienda de motos. Mi hijo venía de la otra cuadra y le avisaron que estaban robando. Mi hijo se fue para la casa de enfrente y para la esquina. Pasaron los amigos en moto y le dijeron: ‘No vayas que están armados’”, comenzó la testigo: “Son todos conocidos del barrio. Los esperaron y le dispararon”, contó.

"Me quisieron robar la moto, tengo un abatido": así fue el llamado del policía que mató a un motochorro

Acá a la vuelta le pegaron un tiro en el ojo. A otro lo hirieron en el brazo. Mi hijo les advirtió, que no pasen por ahí. Fueron igual. Mi hijo salió por los gritos de los vecinos”, agregó.

Estefanía, pareja de Ariel, lo recordó en un post de Instagram:

“Te amo para toda la vida, cielo. Loco, lo que te necesito, dame fuerzas porque las necesito, me vas a faltar todos los días”, afirmó. “¿Qué vamos a hacer? Éramos cinco, te van a esperar todos los días como lo hacías, jugando a las escondidas a buscarlos, todos los putos días amor, decime que estoy soñando. Sos el mejor papá del mundo, gracias por los hijos que me diste”, escribió.

 

BR/LT