NOTICIAS
Balvanera

Robaba celulares y los revendía en Once: una víctima lo reconoció y los vecinos lo detuvieron a los golpes

Fue reconocido en una galería de la Avenida Pueyrredón. Luego de ser detenido, rompió la ventana de un patrullero y discutió con la denunciante.

Robaba celulares y los revendía en Once: una víctima lo reconoció y los vecinos lo detuvieron a los golpes
Robaba celulares y los revendía en Once: una víctima lo reconoció y los vecinos lo detuvieron a los golpes | Captura de video

Un hombre que se dedicaba al robo de celulares en el barrio porteño de Balvanera y los revendía en Once, fue reconocido por una de sus víctimas y sufrió una serie de golpes por parte de los vecinos antes de ser detenido por la Policía de la Ciudad.

Fue el lunes por la tarde, captado por las cámaras que portaba un oficial de policía. En las imágenes se puede observar cómo los policías llegaron en el momento preciso en el que los vecinos tenían sometido al delincuente y lo agredían físicamente.

Cuando llegó el primer policía, una persona informó que había víctima de un robo, aunque el ladrón lo negó. “Nada que ver, me están robando a mí, don. Me robaron mi billetera y mi celular”, repitió varias veces.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, en lugar de atender su declaración, los policías lo esposaron para separarlo de quienes lo agredían. "Andá a laburar y dejá de robar. Es mentira que te robaron, la billetera la perdiste por chorro”, le dijo uno de ellos.

El ladrón fue trasladado a una esquina, donde esperaron la llegada de un patrullero. En este momento, la mujer que había identificado al ladrón por robarle el celular se unió a la escena, lo que dio lugar a una acalorada discusión. 

Germán Martitegui habló del robo y de su empleada: "Nunca sospeché de ella"

"Quiero mi campera, gato", les dijo el hombre arrestado a los policías. Después de unos minutos, fue trasladado en una camioneta blanca de propiedad particular, lo que generó un tenso enfrentamiento con las personas presentes en el lugar.

A pesar de estar esposado, el agresor logró romper la ventana de la camioneta con sus pies y comenzó a intercambiar insultos con la víctima del robo. “¿Quién te va a robar vos? Vos me robaste plata a mí, mentirosa”, respondió ante las acusaciones.

Luego, cuando llegó una ambulancia del SAME para curarle las heridas, contó su versión de la situación: “Esta gila con tres más, me pegaron. Los dos giles me tenían en el piso y ella me pegaba en la cara”.

Detuvieron a dos policías y un empleado municipal que se dedicaban al robo de ruedas

Después de llevarlo a la comisaría y mediante el análisis de sus huellas dactilares, las autoridades de la Policía de la Ciudad de confirmaron que el hombre tenía antecedentes por robo desde 2014, cuando cumplió 18 años.

De acuerdo con los relatos de residentes y testigos, se supo que se especializaba en el robo de teléfonos  en la zona de Balvanera y posteriormente los "colocaba" en las galerías de la zona de Once.

 

BR/LT