NOTICIAS
LA VERSION DEL CHEF

Germán Martitegui habló del robo y de su empleada: "Nunca sospeché de ella"

Se refirió al mal momento que vivió en su casa hace unos meses y aseguró que nunca sospechó de la mujer, que fue detenida y posteriormente excarcelada

Germán Martitegui
Germán Martitegui | Instagram

El reconocido chef Germán Martitegui decidió hablar después del robo de casi medio millón de dólares en su residencia. Dijo que "nunca" tuvo sospechas sobre su ex empleada, quien está bajo investigación por el hecho.

Martitegui reveló que fue días después de su regreso de un viaje a Estados Unidos, en compañía de sus hijos, cuando notó la ausencia del dinero. Subrayó que ni él ni las personas de su círculo cercano acusan directamente a la exempleada, sino que la investigación corresponde a la Justicia.

"Nunca sospeché de ella. Nunca sospeché de nadie. Imaginate que no voy a dejar entrar a mi casa a alguien de quien tengo sospechas. No lo haría nunca", comentó el chef en declaraciones a Telefe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Esto es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo. Supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien porque van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza y estás depositando lo más sagrado que tenés, que son tus hijos".

Martitegui habló del robo que sufrió y de su empleada :

Sin embargo, Martitegui enfatizó que nadie en su círculo cercano está señalando directamente a la mujer de 41 años. "Yo no la acusé y todavía no es culpable porque nadie le dijo que lo era, y hay siete personas involucradas que estuvieron en mi casa en esos cinco días que yo viajé, y tengamos cuidado porque hay nombres de personas y familias en el medio", insistió.

Además, señaló que en su casa "hubo una obra y cinco obreros entraron a trabajar". Explicó que fueron "seis o siete personas las que habían estado cerca de la caja fuerte".

Lidia Figueredo, la ex empleada de Martitegui, fue detenida por el robo del dinero que estaba en la caja fuerte de la residencia del reconocido chef, en Martínez, en el partido de San Isidro.

La mujer fue detenida el lunes para ser interrogada. Fue liberada, ya que el delito por el que la imputaron, "hurto agravado", permite la excarcelación.

Según la denuncia que Germán Martitegui presentó varios días después, el incidente ocurrió durante su viaje a Estados Unidos, que tuvo lugar entre el 13 y el 17 de abril pasado.

Durante ese período, en su casa trabajaron personas desempeñando tareas domésticas y otros dedicados a labores de construcción.

Restaurantes de Germán Martitegui y Francis Mallmann, entre los 50 mejores de América Latina

El caso fue iniciado por el fiscal Gastón Garbus de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y fue investigado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El fiscal Garbus y la Policía de la provincia de Buenos Aires confirmaron que la acusada había efectuado un vuelo privado a Uruguay, mientras que su esposo había viajado a Paraguay.

También se verificó que en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Hudson 4100 de General Rodríguez, la imputada estaba llevando a cabo una ampliación y remodelación significativa de una propiedad, lo que incluyó la adquisición de materiales costosos.

Inicialmente, al ser detenida, Figueredo se abstuvo de prestar declaración, pero posteriormente solicitó ampliar su indagatoria. Ante el fiscal, negó su culpabilidad y argumentó que su viaje a Uruguay se llevó a cabo en calidad de niñera, acompañando a otra familia para la que trabajaba. Esta versión será objeto de verificación por parte del fiscal Garbus.

Robo millonario a una minera en Santa Cruz: encapuchados se llevaron una camioneta llena de lingotes de oro

Durante la diligencia de allanamiento en su casas de General Rodríguez, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro no logró hallar dinero en dólares, según confirmaron las fuentes.

Figueredo quedó imputada por el fiscal como presunta autora de un "hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida", delito que según el inciso 3ro. del artículo 163 del Código Penal tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

Como no tiene antecedentes penales y el delito en cuestión es excarcelable, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, determinó que la acusada fuera liberada. Sin embargo, continuará bajo proceso judicial.

 

BR/LT