SOCIEDAD
Accidente trágico

Se derrumbó una obra en Ituzaingó y un obrero murió atrapado entre los escombros

Otros cuatro trabajadores pudieron salir por sus propios medios. La víctima tenía 18 años y era el hijo del capataz de la obra en construcción.

Derrumbe en una obra en construcción en Ituzaingó 20230505
Derrumbe en una obra en construcción en Ituzaingó | NA

Una obra en construcción se derrumbó este viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó y una persona que trabajaba en el lugar fue encontrado muerto por los rescatistas, mientras que otros cuatro obreros pudieron salir de los escombros por sus propios medios.

La víctima fue identificada como Joel Páez, de 18 años, y según informó el director de Defensa Civil del municipio, Roberto Gondar, se trata del hijo del capataz de la obra. Su cuerpo fue hallado "sin signos vitales" después de tres horas de intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios.

Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que quedó bajo los escombros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El padre del adolescente es uno de los cuatro obreros que se vieron afectados por el derrumbe pero pudieron salir ilesos. Varias dotaciones de bomberos y servicios de emergencia concurrieron al lugar para asistirlos.

El accidente ocurrió alrededor de las 9, en un inmueble ubicado en Brandsen y Perdomo, a pocos metros de la colectora de la autopista del Oeste. Trascendió que en ese lugar funcionaba el depósito de una vieja carbonería que pertenece al mencionado municipio.

Una empresa privada se encontraba haciendo el derribo de una casa antigua cuando ocurrió el desplome, según informaron fuentes oficiales al Télam.

Por otro lado, el funcionario municipal comentó que el cuerpo de la víctima aún no había sido retirado del lugar por las dificultades para llegar hasta la zona de la construcción donde había quedado atrapado. Por ese motivo, los servicios de emergencia continúan trabajando en el área.

Derrumbe de Floresta: suman un robot para buscar a la mujer de 72 años desaparecida entre los escombros

El pasado 28 de abril ocurrió otro derrumbe que causó conmoción en los vecinos del barrio porteño de Floresta. El desplome de una casa de dos pisos dejó el saldo de decenas de heridos y tres muertos: una niña de 12 años, un joven de 19 y una mujer de 72. 

Los rescatistas sumaron perros, maquinarias y un robot de tecnología avanzada para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes. En el lugar vivían al menos 30 familias, unas 150 personas, y las autoridades porteñas señalaron que "el edificio, por el tipo de construcción de mampostería portante y estructura de hierro, tenía una falta de manutención absoluta y sobrepeso".

FP CP