POLICIA
Operativo en el Conurbano

Detuvieron a dos hombres, acusados de participar en el tiroteo y la toma de terrenos en La Matanza

Uno de los sospechosos fue capturado en su domicilio. Investigan su rol en la sangrienta balacera ocurrida en González Catán por la disputa de terrenos. La ministra de Seguridad reforzó sus críticas al gobierno de Kicillof.

La Matanza 20240116
La Matanza | Uno de los heridos es atendido luego del ataque | NA

Dos hombres fueron arrestados este martes, sospechosos de haber participado en la balacera que se produjo días atrás en La Matanza, que dejó un saldo de cinco muertos y ocho heridos por la disputa de terrenos en la zona.

En los operativos participó personal de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos aprehendieron a uno de los sospechosos en su domicilio.

Se trataría de uno de los sujetos que participó del sangriento episodio, mientras que el otro detenido fue identificado como Walter Escobar. Este último también resultó herido en el enfrentamiento y desde entonces la investigación trataba de establecer su rol dentro del ataque.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán: hay cinco muertos

El episodio se dio el domingo pasado, durante una toma de terrenos en González Catán, en el partido de La Matanza, donde un grupo de sicarios atacó a varias familias que intentaban asentarse en una tosquera abandonada luego de una asamblea de delegados.

Aparentemente, eran unas 500 familias, cuyos integrantes habrían sido estafados en la compra de unos terrenos en el barrio 8 de diciembre, ubicado en González Catán, en el oeste del Conurbano.

Sin embargo, se trata de una zona "inundable e inhabitable", según un informe elaborado tiempo atrás, durante otro intento de toma de tierras en ese lugar.

Los integrantes de la "célula terrorista" que denunció Bullrich quedaron libres por falta de pruebas

Patricia Bullrich criticó a Kicillof por presunta "permisibilidad"

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la "permisibilidad" del Gobierno de Axel Kicillof y pidió que los extranjeros que usurpen tierras sean deportados.

"En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata", puntualizó la funcionaria en declaraciones radiales.

Patricia Bullrich Ministra de Seguridad 20231226
Patricia Bullrich. Foto: NA

La Iglesia, en tanto, también se refirió al hecho y a través de un comunicado sentó su postura: "Hace algunos meses poníamos de manifiesto la situación de violencia que se vive en nuestros barrios. Violencia generada por los mercaderes de la muerte que desde organizaciones narco y delictivas de todo tipo tienen apresadas a nuestras familias y sobre todo a nuestros jóvenes".

El texto lleva la firma de Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio Laferrere, y de Monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo, quienes expresaron su solidaridad con "las familias que sufrieron la violencia y hoy lloran el asesinato de sus seres queridos por estas organizaciones del mal y del crimen que actúan impunemente en nuestros barrios y territorios aprovechándose de la necesidad de los más pobres y frágiles".

CA/DS