POLITICA
IMAGENES SENSIBLES

Video: así empezó el tiroteo en González Catán por la disputa de terrenos

Una grabación muestra los primeros disparos que se produjeron en el enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Enfrentamiento en González Catán
Enfrentamiento en González Catán | CEDOC PERFIL

Gritos, amenazas y disparos. Así comenzó el violento enfrentamiento por terrenos tomados en González Catán de acuerdo a un video que grabó una de las personas que estaba en el lugar. La grabación muestra cómo se incrementó la tensión hasta tornarse fatal: hubo cinco muertos y decenas de personas heridas, integrantes de las colectividades paraguayas y bolivianas.

El video dura casi un minuto, y se ve a un grupo numeroso de personas adultas y también varios menores de edad. Los gritos se intensifican hasta que se comienzan a escuchar los tiros de fondo. Las agresiones verbales comenzaron ahí a mezclarse con los gritos de miedo.

Feroz enfrentamiento a los tiros en una toma de terrenos en González Catán: hay cinco muertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cámara apunta a tres personas que permanecen apartadas de la multitud, y sobre la mano de uno de ellos se ve lo que sería un arma. 

toma de terrenos gonzalez catan g_20240114
La feroz pelea dejó cinco muertos.

La mujer que graba el video aparece visiblemente asustada, con gritos insistentes para saber donde está su hija. El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo, en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de González Catán. Aún no queda claro, de acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.

Israel: un muerto y 18 personas heridas tras un nuevo ataque terrorista

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres hombres comenzaron a disparar". La mujer trasladó a su pareja al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

Video: así inició el enfrentamiento en González Catán

La Justicia habilitó la feria para tratar la libre venta de tierras a extranjeros, prevista en el DNU de Milei

Como publicó este medio, cinco de los hombres baleados murieron los hospitales Ballestrini, Favaloro y Paroissien, a los que habían sido trasladados con lesiones en la cabeza y el abdomen, mientras que al menos otros heridos derivados para su atención al hospital Simplemente Evita.

Todo se produjo en el marco de una disputa por los terrenos tomados hace varios meses en dicho lugar, los cuales se encuentran al costado de una tosquera existente en el lugar. 

AS/fl