INTERNACIONAL

Israel: un muerto y 18 personas heridas tras un nuevo ataque terrorista

Se produjo cuando un hombre atropelló a personas que esperaban en la parada de un colectivo. Otros atacantes habrían actuado con un cuchillo a las víctimas, en plena ciudad.

Ataque en Israel
Ataque en Israel | i24 news

Un nuevo ataque terrorista en Israel dejó una persona muerta y otras 18 heridas, según informaron medios internacionales. En principio se trató de un múltiple arrollamiento, pero también se investigan casos de apuñalamiento. Ocurrió en Ra'anana. 

Según el sitio ynet, el ataque terrorista -que todavía no se atribuye a Hamas- ocurrió en la tarde de este lunes en al menos tres lugares. Según los primeros datos se trataba de un atacante solitario, que primero atropelló a transeúntes de una transitada calle, pero luego fueron detenidos otros dos terroristas en la zona de Hebrón.

Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano "para agradecerle todo lo que ayudó a la Argentina"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los detenidos habría cambiado tres vehículos durante el ataque. 

Tras los incidentes, la policía montó un fuerte operativo de seguridad que incluyó móviles policiales y helicópteros, que pudieron detectar desde la altura a varios de los hombres que fueron detenidos. "Acción rápida y decidida por parte del Distrito Central. Muy rápidamente el panorama se aclaró. La policía de Kfar Saba arrestó al primer terrorista y logramos tener en nuestras manos al segundo terrorista también. Quiero felicitar a los oficiales de policía por su acción decidida", dijo el comisionado de policía, Kobi Shabtai, en el lugar del ataque. 

Según pudo saber la agencia AJN, dos personas resultaron con heridas leves tras ser atropelladas en la calle Haroshet, donde también fue apuñalado de gravedad un hombre de 66 años.

Entre los otros heridos hay ocho personas, entre ellas un hombre de 34 años y un chico de 16 en estado grave con lesiones en la cabeza, como consecuencia de la embestida en la calle Ahuza, la principal de la ciudad. Cinco de las personas heridas serían niños.

Guatemala: Bernardo Arévalo superó una ofensiva judicial y asumió la presidencia

Hay tres personas que están en estado grave, siete en estado moderado y cinco con heridas leves.

La versión de dos testigos

"La gente estaba parada en la estación, y en un momento llegó un vehículo blanco y atropelló a la gente aquí en la parada de autobús. Es terrible. La gente fue atropellada aquí en un instante, entró con fuerza y golpeó a la gente en la estación", contó un testigo. Otro, sumó: "Estaba parado cerca de la estación para cruzar la calle hacia el café más cercano aquí, creo que era un vehículo blanco de calado, aceleró un poco antes de la estación y luego golpeó a la gente con fuerza y chocó contra la pared".

Cadáveres de "alienígenas" peruanos: aseguran que contienen "huevos de reproducción" extraterrestres

Según se supo, la mujer que fue asesinada había sido internada en el Hospital Meir de Kfar Saba, tras el ataque. En un comunicado, el nosocomio informó que había recibido seis heridos, incluida la misma mujer, así como uno en estado grave y cuatro en estado leve. Por su parte, el Hospital Beilinson informó que seis heridos fueron evacuados, incluidos tres en estado grave, dos en estado moderado y un herido en estado leve. Dos heridos moderados fueron trasladados a Ichilov. 

El Hospital Schneider también informó que cuatro personas heridas en estado moderado por el ataque, niños y adolescentes habían sido evacuadas. 

AS/fl