INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

Israel reforzó su ofensiva y reportaron al menos 14 fallecidos a causa de los bombardeos

Los ataques se concentraron en el sur de la Franja de Gaza. La población civil sigue padeciendo la propagación de un conflicto bélico que en tres meses ocasionó más de 23.400 muertes.

Franja de Gaza 20240112
Bombardeo israelí en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza | AFP

Al menos 14 palestinos perdieron la vida este jueves por la noche como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) por sus ataques del pasado 7 de octubre.

La aviación israelí lanzó una seguidilla de bombas contra un vecindario en la ciudad de Deir al Balá, causando la muerte de cinco personas en una sola vivienda, según reportó el diario palestino 'Filastín' en su canal de Telegram.

Franja de Gaza 20240112
Fuerzas Armadas de Israel. Foto: Europa Press

No hay tregua en la guerra de Medio Oriente: el ejército de Israel mató a 40 combatientes islamistas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Catástrofe humanitaria en Medio Oriente

En la ciudad sureña de Rafá, los bombardeos mataron a nueve civiles tras alcanzar una casa, de acuerdo con informes de la agencia de noticias WAFA.

Asimismo, remarcaron que en las últimas 24 horas al menos 30 personas murieron en toda la gobernación de Jan Yunis (en el sur de la Franja de Gaza) en una jornada marcada por intensos ataques contra la ciudad homónima, que también tuvieron como objetivo ambulancias y equipos de rescate.

El asalto de Hamas a comienzos de octubre dejó unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. El Ejército de Israel respondió con una cruenta contraofensiva en la Franja de Gaza que se cobra ya más de 23.400 vidas palestinas. A eso se suman más de 330 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

 

CA/ED