REPERFILAR
MÁS MUERTOS

No hay tregua en la guerra de Medio Oriente: el ejército de Israel mató a 40 combatientes islamistas

Israelíes y palestinos no paran con sus ofensivas. Jan Yunis y Rafah, volvieron a ser blanco. El Ejército hebreo mató a más de 40 combatientes islamistas en las últimas 24 horas.

Jan Yunis y Rafah, las mayores ciudades del sur del asediado territorio palestino, volvieron a ser blanco de intensos bombardeos.
Jan Yunis y Rafah, las mayores ciudades del sur del asediado territorio palestino, volvieron a ser blanco de intensos bombardeos. | Télam

Israelíes y palestinos no paran con sus ofensivas. Jan Yunis y Rafah, volvieron a ser blanco. El Ejército hebreo mató a más de 40 combatientes islamistas en las últimas 24 horas. Los israelíes cuentan 185 bajas desde el inicio del conflicto.

Pero la nueva visita a Tel Aviv del Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken quien se reunió con el presidente Herzog… con el primer ministro Netanyahu, con canciller y con el Ministro de Defensa, para pedir evitar más daños civiles, no pudo frenar que continúen cayendo proyectiles entre los bandos.

El jefe de Hamás sentenció que Israel no recuperará rehenes a menos que liberen a todos sus prisioneros y llamó a los países musulmanes para que envíen a Gaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El movimiento chiita libanés Hezbollah golpeó un centro de mando militar en el norte de Israel, en respuesta a las muertes del número dos de Hamas el 2 de enero y de un alto jefe de su formación el lunes.

Desde algunas de sus posiciones la Jihad Islámica mostró como sus combatientes de las Brigadas Al-Quds, disparaban morteros contra objetivos militares hebreos

Mientras tanto la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina anunció que sus equipos recibieron 5625 camiones de su par Egipcia por el cruce de Rafah desde el 21 de octubre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024. Los camiones contienen alimentos, agua, ayuda humanitaria, suministros médicos y medicamentos.