POLICIA
Copa Argentina

Detuvieron al atacante del jugador de Chacarita agredido por un botellazo

El hincha de Tigre le lanzó un botellazo al volante y debió ser atendido por los médicos. El partido se suspendió. Néstor Gorosito dijo que el jugador "cabeceó la botella".

Axel Iván Genes, el autor del botellazo. Partido Tigre y Chacarita
Axel Iván Genes, el autor del botellazo. Partido Tigre y Chacarita. Copa Argentina | NA

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que fue detenido Axel Iván Genes, el autor del botellazo hacia el mediocampista de Chacarita Fernando Brandán en el partido por la Copa Argentina entre Tigre y el Funebrero en el estadio de Arsenal en Sarandí.

 

Fernando Brandan. Jugador de Chacarita agredido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

A los diez minutos del complemento, Genes le lanzó una botella a Brandán cuando los futbolistas estaban protestando la expulsión del capitán de Tigre, Agustín Cardozo, que le dio de lleno en la cara al mediocampista de Chacarita y tuvo que ser retirado por el equipo médico hacia los vestuarios, lo que causó la detención del partido.

 

La clase media del fútbol también sufre

 

Debido a la gravedad del golpe, Brandán quedó con un ojo hinchado y no lo pudo abrir incluso cuando esperaron aproximadamente 15 minutos desde el parate del árbitro Ariel Penel. Como no pudo continuar, el juez decidió suspender el encuentro por la agresión al futbolista y el posterior impedimento para seguir jugando.

El agresor, socio activo número 58.361 de Tigre, fue detenido por el personal de seguridad del estadio en la platea del estadio Julio Humberto Grondona, el cuál solo albergó a la parcialidad del club de Victoria por disposición de la Aprevide. Luego el club sacó un comunicado repudiando la agresión.

 

 

Declaraciones de Néstor Gorosito

 

 

Néstor Gorosito, entrenador de Tigre, se refirió este miércoles a la suspensión del partido ante Chacarita por los 32avos de final de la Copa Argentina. 

“Está mal, cómo van a tirar una botella… Después hay imágenes que son un poco confusas. El jugador (por Brandán) corre a un futbolista de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay que arrojar una botella…”, expresó Gorosito en diálogo con TyC Sports, sugiriendo que fue el volante ofensivo el que buscó el contacto con el objeto contundente.

Otra tragedia más: mataron a un hincha de Gimnasia de Mendoza en medio de un enfrentamiento entre barras

“No tiene que ocurrir una cosa así. Pero no hay que cabecearla tampoco. Mirá el video”, insistió Pipo ante la consulta sobre si había tenido posibilidades de hablar con Brandán. Aunque su enojo explícito no terminó ahí.

 

MdS/fl