POLICIA
Doble crimen en Lanús

Detuvieron a un ex comisario por el crimen del monaguillo y su tía en Lanús

El sospechoso ya estuvo detenido por una estafa inmobiliaria. Se investiga un posible nexo del detenido con un familiar directo de Zucarelli, el monaguillo atacado a balazos el último viernes.

Germán Zuccarelli 20240208
Germán Zuccarelli, el monaguillo asesinado junto a su tía en Lanús | CEDOC

En el marco de la investigación en curso por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, asesinados a balazos el viernes pasado en la localidad de Lanúsun excomisario de la Policía bonaerense fue detenido como acusado de los homicidios.

La detención fue realizada este jueves por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en Lomas de Zamora, en el domicilio del sospechoso.

Voceros judiciales y policiales precisaron a la agencia de noticias Télam que el detenido es Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown. Se trata de un sujeto de 53 años que ya estuvo preso por una estafa inmobiliaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Policía de la provincia de Buenos Aires g_20240207
Foto: Télam

El acusado será indagado en lo sucesivo por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien calificó la causa como un "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El seguimiento del coche VolksWagen CrossFox a través de las cámaras de seguridad fue un elemento clave para la investigación, ya que se constató que el coche había quedado estacionado en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. 

Del automóvil se bajó un sujeto, que a continuación avanzó hacia una vivienda cercana, el sitio puntual adonde fueron los oficiales y detuvieron al excomisario de la policía bonaerense, propietario de dicha casa.

A propósito del vehículo, una de las fuentes policiales involucrada en la investigación había señalado con anterioridad que el auto desde el cual dispararon circuló "sin latas", lo que en la jerga de la fuerza significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera para ir a cometer el doble asesinato.

Crimen en Lanús
Crimen en Lanús.

"Debe ser legal el auto, no robado", propuso otro de los investigadores que trabaja en la pesquisa.

Si bien no fue posible determinar el móvil del doble crimen, la detención del excomisario produjo un giro y los investigadores consideran la posibilidad de un homicidio vinculado con el control de inmuebles.

Sobre la base de dicha conjetura, el detenido se habría desempeñado como tirador, mientras que otra persona habría obrado como instigadora del doble crimen.

En esta línea, se investigan los vínculos que tendría el excomisario con un familiar directo de la víctima, lo que permitiría encuadrar el caso en una feroz disputa familiar por una herencia.

Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso habría planeado secuestrar una niña para venderla a una pareja que no podía tener hijos

Cómo fue el doble crimen en Lanús

Crimen en Lanús
El monaguillo Germán Zucarelli. Foto: Facebook

Los reportes preliminares indicaron que Zucarelli falleció como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo, de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 horas del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido bonaerense de Lanús.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde un vehículo, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

Crimen en Lanús

"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar", explicó un investigador.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía perdió la vida el domingo por la tarde tras permanecer un día y medio internada.

 

CA/ED