POLICIA
"No aparentaría ser un robo"

Doble crimen en Lanús: un monaguillo y su tía fueron atacados a balazos desde un auto

Las víctimas fueron identificadas como Germán Zucarelli, un monaguillo de 46 años, y Ana Russo, de 75. El hombre falleció en el acto, pero la mujer murió tras estar internada más de 40 horas.

Crimen en Lanús
Según fuentes de la investigación, fueron atacados desde una camioneta Ford Ecosport negra, casi sin mediar palabra. | Facebook

Un hombre y su tía fueron asesinados a balazos tras ser atacados desde una camioneta en el partido bonaerense de Lanús. En un inicio, la mujer sobrevivió al ataque, pero falleció tras estar internada durante más de 40 horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del pasado viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera. Los fallecidos fueron identificados como Germán Zucarelli, un monaguillo de 46 años, y su tía Ana Russo, de 75.

Motochorros asesinan a ciudadano ruso en Lanús: iba a ser padre la próxima semana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, el hombre acompañaba a su tía caminando hasta la casa situada en esa zona. En ese momento, ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport negra y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

Según las fuentes, Zucarelli falleció minutos después como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22. Por su parte, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús donde iba a ser operada luego de recibir cuatro disparos en la parte baja del abdomen. Sin embargo, tras estar más de 40 horas internadas, falleció.

Crimen en Lanús
Germán Zucarelli (46) fue asesinado junto a su tía, Ana Russo (75).

“Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo”, indicó a Télam un vocero encargado de la pesquisa. Al respecto, efectivos de la comisaría 8va. fueron alertados y comenzaron a investigar lo ocurrido en busca de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque para logar la identificación de los perpetradores.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda. Luego de la muerte de la segunda víctima, la fiscal cambió la calificación del hecho a “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Los mensajes de despedida hacia Germán Zucarelli

Crimen en Lanús
Allegados de la víctima le dedicaron mensajes de condolencias en redes sociales.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres. “Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos”, publicó en Facebook un amigo de la víctima.

En tanto, desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro, escribieron: “La Parroquia Nuestra Señora del Rosario se une al gran dolor de la Parroquia San Cayetano. Y desde aquí y con nuestras oraciones acompañamos a la familia en este penoso momento de la partida de Germán Zucarelli. Que Dios nuestro Señor misericordioso lo reciba en sus brazos. Recordamos también con mucho cariño su paso por el coro de esta parroquia en épocas del Padre Fernando Abraham. Un siervo de Dios que hoy nos ha dejado. QDP”.

También, la parroquia Santuario San Cayetano, de Lanús, dedicó un sentido mensaje de despedida. “Queridos hermanos: con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre. Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida. Una vez que tengamos la información precisa, comunicaremos a través de los medios los servicios religiosos”.

MB / ED