Tres ladrones fueron detenidos por haber entrado a robar a la casa del jefe del Estado Mayor del Ejército, el General de Brigada Agustín Humberto Ceja. Los delincuentes fueron encontrados "infraganti" dentro de la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Olivos.
Si bien la noticia trascendió este lunes 27 de abril, el hecho ocurrió el sábado en la propiedad situada en la calle Acassuso al 1800, localidad del partido de Vicente López, en el conurbano bonaerense.
Cejas no se encontraba en la vivienda porque estaba haciendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en otra propiedad junto a su familia. La casa está desocupada desde que comenzó la cuarentena y se sospecha que al no ver movimiento los ladrones ingresaron a robar.
Lo balearon en un robo a un barrio semicerrado y se contagió coronavirus en el hospital
Los delincuentes fueron sorprendidos dentro de la propiedad tras una alerta de los vecinos a la línea de emergencias 911, que dio lugar a la presencia de personal policial del Comando de Patrullas de Vicente Lópezque actuaron rápidamente para detener a los ladrones dentro de la vivienda. No hubo consecuencias de ninguna índole para la familia.
Fuentes policiales confirmaron que los tres detenidos fueron identificados por las fuentes como Fabián David González (29), Yonathan Ricardo González (27) y Juan Carlos Ojeda (27). Además, en el lugar se incautó un auto Peugeot 208, negro y con vidrios polarizados.
Ladrones sin aislamiento social se llevaron un millón de pesos de un banco de La Plata
Los ladrones fueron puestos a disposición del fiscal Alejandro Guevara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este en una casa caratulada como “robo”.
El hecho delictivo se produjo a pesar de que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 10 de mayo. En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) controlaron a 4.259.214 personas y detuvieron o notificaron a 62.790 infractores de la cuarentena desde el inicio de la misma hasta este lunes.
ED / DS