POLICIA
VIDEO

Ladrones sin aislamiento social se llevaron un millón de pesos de un banco de La Plata

Asaltaron a un empleado de una empresa de transportes cuando depositaba el dinero en la sucursal del Banco Francés de avenida 7 entre 32 y 33. Escaparon a los tiros.

2020 03 18 Robo Banco Frances La Plata Asalto
Una ambulancia del SAME asistió a los empleados después del robo. | Leonardo Olaverría

Los delincuentes no hacen aislamiento social. En la ciudad de La Plata, un ladrón armado asaltó un banco y escapó con un botín estimado en un millón de pesos. 

Según fuentes policiales, el atraco ocurrió a las 10.30 de la mañana en la sucursal del BBVA ubicada en la avenida 7, entre las calles 32 y 33. Al menos dos sujetos llegaron a bordo de un Fiat Palio de color blanco que se detuvo en la vereda de un estacionamiento lindero. 

Los voceros señalaron que un hombre encapuchado, portando un arma larga, se acercó al sector de cajas y le robó una importante suma de dinero a un empleado de una empresa de transportes local. 

Los investigadores del caso sospechan que los delincuentes estaban esperando a la víctima porque tenían el dato de la operación bancaria que estaba por realizar.

Coronavirus: internas de la cárcel de Batán decidieron no recibir visitas por dos semanas

De acuerdo a los voceros, el robo duró pocos segundos y los autores escaparon a los tiros por la avenida 7, en dirección a plaza Olazábal. El Fiat Palio en el que se trasladaban fue hallado abandonado en las calles 29, entre 38 y 39, donde aparentemente habrían robado un Renault Sandero. 

La última pista que tienen los pesquisas es que en 41 y 133 habrían vuelto a cambiar de vehículo, ante el fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.  

Las fuentes consultadas indicaron que están analizando las cámaras de seguridad del banco y de las calles cercanas al banco para establecer los movimientos previos al golpes. Por lo pronto, los autores se encuentran prófugos.  

Por la tensión que se vivió en el interior del banco, personal del SAME asistió a las víctimas.