POLICIA
Investigación

Detienen a la mujer que habría estado con Martín Licata en el albergue transitorio

Tiene 17 años y fue apresada en Bernal. Tenía en su poder el teléfono celular del periodista fallecido.

Martín Licata periodista desaparecido
Martín Licata. | Facebook

Una mujer de 17 años fue detenida en la tarde de este martes, sospechada de ser la persona que acompañaba al fallecido periodista Martín Licata en el albergue transitorio donde fue encontrado sin vida. La joven es de nacionalidad paraguaya y fue apresada en la localidad bonaerense de Bernal.

Se llegó hasta ella luego del rastreo del teléfono celular de Licata que la joven tenía en su poder. Será trasladada a Tribunales, para ser indagada este miércoles, informó el canal América 24.

Martín Licata Ibáñez, fue encontrado sin vida en un albergue transitorio en Flores, el pasado 21 de noviembre. El periodista tenía 27 años y había sido visto por última vez cuatro días antes. Durante esos días, su familia denunció su desaparición y se inició una intensa búsqueda.

Hallaron muerto a Martín Licata, el periodista que estaba desaparecido

Según pudo reconstruir la Justicia, dos horas después de salir de su casa el sábado 17 de noviembre, Licata ingresó al hotel “Obsession” de la calle Ramón Falcón 3065 en Flores, acompañado por una mujer, que sería la que fue detenida este martes.

Horas después, la mujer se retiró del lugar y le dijo a una empleada de la consejería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose y se retiró. Cuando los empleados del albergue fueron a revisar la habitación, encontraron muerto al joven sobre la cama y entre sus pertenencias no se halló ningún tipo de documentación, razón por la cual no había podido ser identificado. Licata estaba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado en un aparente juego sexual.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña, donde estuvo como NN hasta que cuatro días después fue identificado, primero por un reconocimiento de su madre y luego por un cotejo positivo de huellas dactilares.

M.S./F.F.