El departamento 2 del piso 13 del edificio Torres Le Parc, en el que vivía el fiscal Alberto Nisman hasta su muerte, fue liberado por la Justicia y entregado a su dueño para su libre disposición.
Con la entrega del departamento a su propietario, también fue levantada la custodia que tenía apostada allí la Policía Federal. La misma había sido ordenada por autoridades judiciales luego de que el ex fiscal apareciera muerto el 18 de enero pasado.
Fuentes judiciales revelaron a DyN que “ya se ha formalizado la entrega de la unidad funcional a su propietario, por orden del titular del juzgado civil 99”, Camilo Almeida Pons.
El departamento de Puerto Madero fue entregado a Sergio Edgardo Acevedo, quien le alquilaba el inmueble a Nisman (primero con un contrato firmado, luego con un acuerdo de palabra) y concurría personalmente a cobrar las mensualidades.
Para adoptar la decisión de entregar el departamento fue necesario el consentimiento de la fiscal Viviana Fein y también del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga al entorno de Nisman por presunto “lavado de activos”.
El departamento parece no formar parte de los bienes sospechados como propiedad de Nisman y puestos a nombre de presuntos testaferros, tal el caso del automóvil Audi Q3 aún estacionado en las cocheras de Le Parc.