El fiscal federal Jorge Di Lello afirmó que "hay elementos que hacen sospechar" que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un "soporte" de una "organización criminal" de la provincia de Santa Fe para poder mantenerse en libertad.
"Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya un soporte que les permita manejarse o evadir sin ser recapturados", indicó Di Lello, quien está "colaborando" con la pesquisa a cargo del juez federal Sergio Torres. En ese sentido, consideró que “su capacidad operativa supera una fuga común”.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario judicial indicó que "hay elementos que hacen sospechar" de un vínculo con una "organización criminal" apostada en la provincia de Santa Fe, donde hoy se produjeron tiroteos entre gendarmes y los prófugos Víctor Schillaci, Martín Lanatta y Cristian Lanatta.
La ministra Patricia Bullrich se encontraba en el acto de la asunción de la cúpula de Gendarmería y se retiró intempestivamente del acto para dirigirse a Santa Fe. También el ministor Ritondo viajó a la provincia.