POLICIA
Inseguridad

Diego Santilli: "Nuestra prioridad es encontrar a Maia"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió en conferencia de prensa a la desaparición de la nena de 7 años.

conferencia de prensa de Diego Santilli por el caso Maia 20210317
Conferencia de prensa de Diego Santilli por el caso Maia | Captura de pantalla

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli se refirió en conferencia de prensa a la desaparición de la nena de 7 años y no descartó que le pida a la Nación que soliciten una recompensa para dar con el paradora de la nena.

Maia está desaparecida desde el lunes: según comentó su mamá al personal de la Comisaría Vecinal 9, se encuentran en situación de calle en la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, y el lunes, cerca de las 9 de la mañana, autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta "por una más grande".

Carlos Alberto Sierra o (Savanz) sería el nombre de la persona que se fue con, Maia, de 7 años. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alias Puky, sospechoso desaparición de Maia 20210317

En desarrollo

En otra parte de la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, explicó todos los procedimientos que está llevando a cabo la Ciudad, en el marco de la desaparición de la nena de 7 años. 

En este sentido, Santilli, también destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Federales, en pos de encontrar a Maia.   "Apenas se recibió el llamado al 911 a las 16,20 del dia lunes, se activó el protocolo de búsqueda de personas. Allí pudimos seguir el recorrido de la persona que se lleva a Maia desde su casa hasta llegar a la estación Liniers para dirigirse hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires".  "Se activó el rastrillaje a partir del análisis de más de 300 cámaras de seguridad", completó el funcionario a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad porteña. 

En otra parte de su discurso, Santilli también destacó el trabajo de la Fiscal Laura Belloqui, "quién puso a disposición todas las herramientas judiciales para encontrar a Maia y llevársela de nuevo a su mamá". 

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, D'Alessandro, en tanto, hizo referencia a la situación que el acusado de llevarse a la menor, Carlos, en los días previos se "fue ganado la confianza de la nena, hecho que se pudo constatar a partir de los análisis de las cámaras en los días anterior a la desaparición de Maia". 

conferencia de prensa de Diego Santilli por el caso Maia 20210317

Rastrillaje 

Mientras aún se mantiene el corete sobre la autopista Dellepiane, a la altura de la calle Mozart, en reclamo de la aparición de Maia, unos 700 efectivos de la bonaerense se encuentran abocados a la búsqueda de la nena. Un número similar de efectivos de la Policía de la Ciudad, también forman parte del operativo. En tanto, dos perros rastreadores se sumaron esta mañana a la búsqueda de Maia, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición un helicóptero para completar el rastrillaje, que se está llevando a cabo en la zona de Ituzaingó, lugar donde fue vista por ultima vez, de acuerdo con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del municipio, la nena junto al hombre, Carlos Alberto Sierra (savanz), quien se la llevó engañada el lunes a la mañana, y nunca más se supo de su paradero.