POLICIA
Villa Gobernador Gálvez

La directora de una escuela de Santa Fe publicó una foto de Videla y fue repudiada

La mujer difundió un fotomontaje en el que el dictador secuestra a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

El posteo de la directora escolar fue ampliamente repudiado por la comunidad docente de la provincia y organizaciones de DDHH.
El posteo de la directora escolar fue ampliamente repudiado por la comunidad docente de la provincia y organizaciones de DDHH. | Facebook

La directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, fue repudiada por haber hecho apología de la dictadura al difundir un fotomontaje en el que aparece el dictador y genocida Jorge Rafael Videla mientras secuestra a los principales miembros del Gobierno. 

Vecchia publicó en su perfil de Facebook una imagen de Videla al lado de un Falcón verde, uno de los vehículos oficiales que utilizaban los militares durante la última dictadura, con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa en el baúl del rodado. Junto al fotomontaje se puede leer la frase: “El sueño de todos los argentinos de bien”.

El posteo fue denunciado por la comunidad docente de la provincia hasta que la directora lo eliminó, pero muchos usuarios ya habían hecho captura del mismo. El dato le llegó a la concejal rosarina Marina Magnani, quien expresó su rechazo al accionar de la trabajadora estatal.

profesora María Teresa Vecchia 20201006
María Teresa Vecchia borró el posteo tras ser repudiada.

En diálogo con Noticias Piratas, programa que se emite en Radio Universidad Rosario, Magnani anticipó que van a impulsar una sanción contra Vecchia: “La directora por ser funcionaria, tiene que tener decoro y respeto por la ley, esta es la primera cuestión. Por eso vamos a pedir al Ministerio de Educación la intervención en este tema”. “Si te meten en un baúl es un secuestro, y es un hecho delictivo, y funcionarios de educación no puede alentar estas cosas, lo mismo pasaría con el narcotráfico o la portación de armas”, agregó.

#MemoriaVerdadYJusticia

Posted by CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe on Monday, October 5, 2020

Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudiaron el posteo de la directora. En un comunicado indicaron que la difusión de esa imagen “representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir”.

“No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad”, expresaron. Por ello, pidieron la intervención urgente del Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la Acusación para realizar las acciones necesarias.

B.D.N./FeL