POLICIA
CÓRDOBA

Dos hermanos querían llenar una pileta y murieron asfixiados en un aljibe

Los jóvenes de 18 y 21 años estaban con un grupo de amigos cuando introdujeron una motobomba para extraer agua para la piscina.

hermanos aljibe 26112019
Joaquín y Maximiliano Molas, de 18 y 21 años, fallecieron el domingo 24 de noviembre en Córdoba. | Gentileza Cadena 3

Dos hermanos murieron asfixiados en un aljibe el domingo 24 de noviembre en la localidad cordobesa de Noetinger. Los jóvenes se metieron en un aljibe con una motobomba porque querían sacar agua para una pileta y al parecer el aparato tuvo una falla que habría provocado las intoxicaciones.

Las víctimas, identificadas como Joaquín y Maximiliano Molas, de 18 y 21 años respectivamente, se encontraban con un grupo de amigos cuando quisieron introducir una motobomba dentro del pozo para extraer agua y llenar una piscina, según consignó el medio local Cadena 3.

En ese momento, uno de los hombres ingresó al aljibe y se desvaneció casi de inmediato, producto de las emisiones provocadas por la combustión del motor a explosión. Fue allí que, alertado porque no salía, su hermano decidió ayudarlo. Pero cuando ingresó, corrió la misma suerte que su familiar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, los demás jóvenes que estaban en el lugar dieron aviso a los bomberos, quienes al llegar desplegaron cuerdas para intentar auxiliar y rescatar a los hermanos. Una vez que lograron sacarlos, les realizaron reanimación cardiopulmonar aunque no hubo manera de que recuperen los signos vitales. Ambos fueron trasladados con urgencia a un hospital de la zona en donde murieron producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

Cuáles son los peligros del monóxido de carbono y cómo prevenirlos

"Los bomberos hicieron todas las maniobras necesarias para rescatarlos pero cuando llegaron al dispensario local no pudieron sobrevivir", manifestó en declaraciones al mencionado medio el comisario de Noetinger, Marcelo Marín.

En ese sentido, el personal que los asistió en el lugar del hecho contó que los Molas fueron víctimas del mal funcionamiento de la bomba a motor que utilizaban, la cual comenzó a hacer una falla en la combustión y eso habría provocado las intoxicaciones.

Amigos y conocidos de las víctimas expresaron su dolor en redes sociales con emotivos mensajes de despedida. "Nos unimos al dolor que hoy embarga a nuestro pueblo vecino de Noetinger. Elevamos una oración por el alma de Maxi y Joaquín Molas y rogamos a Dios le dé a sus familiares las fuerzas necesarias para sobrellevar este difícil momento. Una flor Blanca para cada hermano", escribieron en Facebook de Mujeres Marcos Juárez, una ciudad vecina a donde ocurrió la tragedia.

Nos unimos al dolor que hoy embarga a nuestro pueblo vecino de Noetinger Elevamos una oración por el alma de Maxi y...

Posted by Radio Mujeres Marcos Juarez on Monday, November 25, 2019

F.D.S./F.F.