agencias
Los días pasan y la verdad escapa. El asesino de Lola Chomnalez (15) sigue siendo un verdadero misterio para la Justicia uruguaya, aunque el director nacional de la policía del vecino país asegure ahora que “no puede estar tranquilo”.
Julio Guarteche dijo que están agotando “todas las líneas de investigación”, pero reconoció que se cometieron errores en la investigación. A un mes y medio del homicidio de la joven turista argentina en Barra de Valizas, destacó que tienen un elemento muy importante para esclarecer el caso: el ADN.
“Este es un caso difícil acá y en cualquier parte del mundo, estamos siguiendo líneas de investigación, agotándolas, pero tenemos un elemento muy importante por el cual el asesino no puede estar tranquilo: tenemos el ADN”, amplió Guarteche.
Guarteche admitió que hubo “errores” en la investigación, aunque manifestó que ninguno que vaya a impedir el esclarecimiento del hecho. “En cualquier investigación hay cosas que si uno analiza después debieron hacerse mejor, en este caso, si uno analiza, hubo algunos aspectos que debieron haberse manejado mejor; lo tomamos como una experiencia para mejorar, pero no van a provocar nada que no permita descubrir al autor en su momento”, enfatizó el jefe policial.
Sospechosos. El funcionario explicó que en lo que va de la investigación se descartaron varias personas, no obstante lo cual, aseguró, están “centrados” en la investigación.
El jefe policial agregó que “cada vez que se produce un hecho de estos la escena habla y nos permite llegar a determinadas conclusiones, el nivel de fuerza que podría tener la persona y una cantidad de elementos que son tenidos en cuenta como conclusión”. “Obviamente que todos quisiéramos que este caso se cerrara lo más rápido posible, pero tenemos que encontrar al autor y no a un culpable cualquiera”, expresó Guarteche y consideró que “el asunto es seguir buscando personas que estuvieron en ese lugar y hacer los análisis que corresponden”.