POLICIA
Tragedia en Mendoza

El mensaje que desató la furia de la mujer que atropelló al rugbier

Genaro Fortunato tenía 25 años y murió luego de ser embestido por un auto que manejaba su novia. La chica quedó imputada por homicidio.

0911_julieta_silva_g
La joven de 30 años atropelló a su novio de 25 a la salida de un boliche. | Redes Sociales
Genaro Fortunato fue atropellado por su novia, Julieta Silva, a la salida de un boliche en Mendoza. A horas del crimen, los investigadores manejan algunas hipótesis de lo que pudo haber sido el desencadenante del trágico hecho. Por el momento, la pareja de la víctima fue imputada y enviada a prisión. 

Según relataron algunos testigos que compartieron esa noche con la pareja, ambos habrían discutido dentro del local bailable. Una versión indica que el rugbier de 25 años recibió un mensaje de texto que le informaba sobre una posible paternidad, fruto de una relación con otra joven llamada Agostina Quiroga Arana. Otra hipótesis indica que sería esta última mujer quien llamó por teléfono a Silva para contarle la noticia del presunto embarazo.

La misma Quiroga Arana utilizó la red social Facebook para despedirse de Fortunato y compartió una foto del deportista acompañado por unas emotivas palabras que confirmarían el embarazo: "Así eras vos... Siempre tan feliz, tan jodón, tan vos.. así quiero que te conozca Fran.. un pedacito tuyo quedó acá y estoy feliz de que sea yo quien lo de". 

"No sé por qué tan temprano te fuiste, no lo entiendo todavía. Sólo Dios sabe lo mucho que te amé siempre y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no dejaras de sonreír. Lo único que te pido es que nunca nos abandones y seas el ángel de toda tu familia y en especial de tu hija", compartió en otro mensaje de despedida. 

El caso. El trágico episodio ocurrió en la madrugada del sábado a la salida del boliche La Mona. En el interior del establecimiento, la pareja (hacía seis meses que salían) habría comenzado una discusión. Algunos testigos revelaron que la mujer se fue del lugar y se subió a su auto. Ante esto, Fortunato se interpuso en el camino para evitar que se fuera, y sin embargo, ella aceleró y le quitó la vida. 
 
Cómo sigue la causa. Silva, de 29 años fue imputada este lunes y será enviada a prisión. Para los investigadores, la acusada cometió el hecho intencionalmente. La fiscal Andrea Rossi formalizó a la sospechosa bajo la calificación de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. También ordenó que quede alojada en la penitenciaría de San Rafael, según consignó el medio local Diario Uno
 
Perfil de Fortunato. La víctima era jugador del Belgrano Rugby Club de San Rafael, equipo que al enterarse la noticia, posteó en sus redes sociales una foto en la que enviaba sus condolencias a la familia. Además de ese, cientos de mensajes de amigos y compañeros invadieron Facebook, conmovidos por el hecho.