POLICIA
Berazategui

El misterio de la embarazada desaparecida en Berazategui: detectan que se usó su tarjeta SUBE

Yésica Cuevas desapareció el lunes cuando fue a una farmacia antes de dar a luz. Esperaba trillizos y, según había dicho, tenía una cesárea programada.

Yésica Natalia Cuevas desaparicion g_20240202
Yésica Natalia Cuevas desapareció horas antes de dar a luz. | -

La intensificación de la búsqueda de Yésica Cuevas, una mujer de 42 años embarazada de trillizos, se acelera a medida que transcurren las horas. La desaparición ocurrió el lunes pasado, cuando Yésica estaba en la casa de su madre en Berazategui. Salió para comprar un medicamento en una farmacia cercana y no regresó. Según lo que había comunicado a su familia, tenía programada una cesárea para el día siguiente.

En las últimas horas, la Justicia identificó movimientos en la tarjeta SUBE de Yésica. Además, están analizando su celular, que fue dejado en su casa y en el cual se habrían realizado búsquedas preocupantes.

Según el relato de Margarita, la madre de Yésica, su hija salió de casa en dirección a una farmacia situada a cuatro cuadras, sobre la avenida 12. Esto ocurrió a las 9:15 del 29 de enero. Al darse cuenta de que no regresaba, dos de sus nietas fueron en su búsqueda hasta el local, pero no encontraron rastros de ella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Misteriosa desaparición de una mujer embarazada de trillizos en Berazategui a horas de dar a luz

La búsqueda de Yésica plantea varios interrogantes. El primero está relacionado con el embarazo. Fuentes de la investigación comunicaron que no encontraron registros en el hospital Evita Pueblo que indiquen que la mujer tenía una fecha de parto programada.

Ante esto, el fiscal Cristian Granados ordenó solicitar información en el centro ginecológico al que Yésica le había mencionado a su familia. "No consta ningún tratamiento. No se encontró nada sobre un embarazo", fue la respuesta.

Con estos datos, naturalmente, la Justicia comienza a cuestionar la veracidad del supuesto embarazo. "Las dudas están, pero igualmente nosotros buscamos a una mujer embarazada, es lo que marca el protocolo", señalan fuentes policiales.

A 15 años de la desaparición de Sofía Herrera: estancamiento judicial y búsqueda incansable

En este escenario, el novio de Yésica, Javier Balmaceda, dio su testimonio. En relación con el embarazo, relató que acompañó a su pareja al hospital en varias ocasiones, pero siempre le solicitó que esperara afuera mientras ella recibía tratamiento.

El fiscal Granados cuenta con el teléfono móvil de Yésica, el cual no llevó consigo cuando se dirigió a la farmacia el lunes. La Justicia está examinando el dispositivo, pero durante el testimonio de la madre, esta reveló que antes de entregarlo, revisó el teléfono y descubrió "búsquedas en Google de fotos de ecografías de embarazadas".

LT